parentesis.com/

Apple vs Facebook: todo sobre su nueva batalla


Apple aplicará nuevas reglas de privacidad a las aplicaciones y Facebook dice que no está de acuerdo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Una nueva batalla surge entre Apple y Facebook, esta vez porque Apple estableció una nueva regla para las aplicaciones. Este miércoles, Apple anunció que las app deberán enviar una notificación de privacidad a los usuarios y Facebook dice que no está de acuerdo.

 

Apple ha enfrentado fuertes batallas contra los desarrolladores de aplicaciones por las reglas de la App Store. Recordemos que Epic Games encabezó la lucha antimonopolios contra Apple por cobrar el 30% de las ganancias a las aplicaciones en la App Store.

 

Ahora, el tema son las nuevas notificaciones de privacidad que Apple exige a las apps envíen los usuarios. Y el principal objetor de esta nueva regla es Facebook quien dice que esto afectará sus ventas, porque los usuarios rechazarán las notificaciones de privacidad.

 

Cómo impacta esta regla en los usuarios de iPhone

 

 

Las notificaciones que las aplicaciones en iOS deberán enviar a los usuarios, tiene el objetivo de avisar/solicitar al usuario permiso para hacer un seguimiento de su actividad en las apps y sitios web de otras empresas.

 

Facebook opina que, en términos de publicidad digital, esto facilitará que muchos usuarios rechacen el permiso y afectará las ventas de las aplicaciones.

 

Cabe señalar que Apple anunció esta medida desde junio del 2020 y se lanzaría ese mismo año, pero luego aplazó la estrategia para 2021. Además, Apple dijo que ofrece herramientas de publicidad alternativas para los desarrolladores.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Habrá un nuevo smartphone gamer? Lenovo podría presentarlo

 

Básicamente, con el nuevo aviso en iOS, las apps como Facebook te notificarán si quieres, o no, compartir tus datos para fines publicitarios. Esto significa que si no quieres, puedes impedir el acceso de los desarrolladores a esa información.

 

Facebook anunció que tomará medidas frente a la nueva regla de Apple

 

 

En diciembre Facebook dijo que, ante el carácter obligatoria de la regla de Apple, planeaba mostrar la notificación emergente para que los usuarios de iPhone mantengan el acceso a sus aplicaciones, es decir que den el permiso. 

 

Para ello, en el mensaje de la notificación de Facebook e Instagram se pedirá a los usuarios de iOS, permitan que la información de su actividad en la app y sitio web se utilice para anuncios personalizados y para "apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a los clientes".

 

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que Apple "sugiere que hay una compensación entre la publicidad personalizada y la privacidad", y esto perjudica a las pequeñas empresas que dependen de los anuncios de Facebook.
 

Comenta:

separador de nota