parentesis.com/

Apple Maps inicia la recolección de imágenes y datos peatonales y vehiculares en México


Desde esta semana, vehículos y personas a pie realizan la recolección de datos en diversas ciudades del país.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple anunció que, a partir de esta semana, en las calles de diversas ciudades de México se verá a muchas personas caminando y conduciendo, con mochilas y vehículos que llevan la leyenda de Apple Maps, ya que la compañía comenzará la recolección de datos peatonales y vehiculares en el país, para ampliar la base de datos de su plataforma y así brindar una versión más completa y detallada de su aplicación de Mapas.

 

La aplicación de Mapas se ha extendido por todo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Italia, entre otros, y cada vez se está actualizando en más países; y este año es el turno de México.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO firma decreto que prohíbe venta de vapeadores y cigarros electrónicos

 

Apple ha recorrido más de 6.5 millones de kilómetros para reconstruir sus mapas a nivel mundial, y esta es la primera vez que la empresa va a contar con la recopilación de datos peatonales y vehiculares en México, para ofrecer a sus usuarios una nueva experiencia de mapas con una cobertura de carreteras más amplia, direcciones más precisas y descripciones del terreno más detalladas.  

 

Durante la recopilación de datos en el país, Apple utilizará tanto los vehículos equipados con cámaras, como un sistema de mochila portátil para recolectar imágenes y datos, el cual implementa el sistema LiDAR (light detection and ranging).

 

TE PUEDE INTERESAR: Estrenos de Disney Plus para junio (2022)

 

El sistema de recolección de datos de mochila es una versión más compacta que el sistema de vehículos, pero aún así permite la recolección precisa de información que optimiza la aplicación de Apple Maps

 

La recolección de datos con estas mochilas puede incluir lugares como calles peatonales, parques, plazas y estaciones de transporte público de carácter urbano, en las cuales los datos pueden utilizarse para crear mapas bidimensionales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estrenos de Netflix en junio (2022)

 

Al igual que con el sistema de recolección de vehículos, Apple se compromete a proteger la privacidad del usuario mientras se recolectan estos datos. Por ejemplo, se difuminan los rostros y las placas vehiculares en las imágenes recolectadas antes de su publicación.

 

La primera etapa del proceso de recolección de datos en México se llevará a cabo entre junio y diciembre de este año, comenzando esta misma semana en las ciudades de CDMX, Guadalajara y Hermosillo, las cuales serán recorridas por los vehículos de Apple Maps.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estrenos de Prime Video para junio (2022)

 

Por otro lado, las personas equipadas con las mochilas especiales para la recolección de imágenes y datos recorrerán a pie las áreas donde no se puede conducir o áreas en las que por cuestiones climáticas o logísticas o es posible acceder con automóvil; la recolección por medio de mochilas se realizará en CDMX, Puebla, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen, Monterrey y Cabo San Lucas.

 

Esta labor continuará el próximo año, en ciudades del interior de la República, como Baja California, Chihuahua, Monterrey, Zacatecas, Veracruz, Yucatán y Oaxaca, donde los encargados de la recolección de imágenes y datos serán los vehículos de Apple. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Spotify presenta Netflix Hub en México

 

"Apple está llevando a cabo recopilación de datos en tierra con vehículos en todo el mundo para compilar datos que permitan mejorar la aplicación de Apple Maps y apoyar la función Look Around (función disponible en iOS, iPadOS y macOS que ofrece a los usuarios explorar imágenes en vista panorámica de una ciudad o espacio). La recolección de datos con vehículos puede utilizar equipos montados en el exterior de los automóviles, así como iPhones, iPads u otros dispositivos dentro de la unidad”, explicó Apple, a través de un comunicado. 

 

Apple también está realizando la recolección de datos con sistemas portátiles en determinadas zonas peatonales. Algunos recolectores de datos peatonales utilizan un sistema de mochila para recoger datos que pueden utilizarse directamente en Apple Maps, como en la función Look Around. Otros sistemas de captura para peatones utilizan iPads, iPhones u otros dispositivos para recoger datos con el fin de mejorar los mapas”, agregó la compañía.

 

TE PUEDE INTERESAR: Vans x Sailor Moon, una colección para luchar por el amor y la justicia

Comenta:

separador de nota