parentesis.com/

5 cosas a tomar en cuenta antes de usar Airbnb


Si estás planeando tu próximo viaje y piensas usar Airbnb para hospedarte, sigue estas recomendaciones para tener una mejor experiencia con esta plataforma.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
banner custom

Airbnb se ha convertido en una interesante alternativa para los viajeros, ya que, en muchos casos, ofrece una opción de hospedaje más económica que la de los hoteles, además de mayor privacidad y la posibilidad de tener un contacto más cercano con la gente local del lugar que visitas.

 

Si estás considerando hospedarte en un lugar a través de Airbnb, aquí te dejamos cinco consejos que te ayudarán a tener una mejor experiencia al usar esta plataforma, sobre todo si es tu primera vez en ella.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Estas son las estafas más comunes en Airbnb

 

1. Ten una idea clara de lo que quieres y establece el presupuesto que destinarás al hospedaje

Airbnb ofrece una gran cantidad y variedad de opciones de hospedaje, incluyendo habitaciones en las que compartes el resto de la casa –ya sea con el anfitrión o con otros huéspedes–, así como departamentos y casas completas. 

 

Para que no se vuelva una búsqueda abrumadora, decide antes lo que quieres y considera tu presupuesto. Así puedes hacer uso de los filtros de la plataforma para encontrar las opciones que mejor quedan con tus necesidades.

 

Otro punto importante que debes revisar es la ubicación del lugar donde te hospedarás. Considera la distancia que hay del lugar hacia los sitios que te interesa visitar y decide si quieres algo más céntrico o un espacio más alejado, tranquilo y privado. También toma en cuenta los gastos en transporte y tiempo que esas distancias implican.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado con los links de WeTransfer! Podrían ser enlaces fraudulentos

 

2. Revisa las fotos, los comentarios y las condiciones del anfitrión de los espacios que te interesen 

Una vez que hayas elegido algunos lugares, revisa las fotografías que el anfitrión ha publicado, así como los servicios que incluye (Wi-Fi, cocina, refrigerador, microondas, aire acondicionado o calefacción, TV por cable, servicio de lavandería o limpieza, etcétera) y, muy importante, lee detenidamente los comentarios de otras personas que se han hospedado en el lugar.

 

Estos puntos son definitivos a la hora de decidir, pues obviamente no vas a ir al lugar que tenga comentarios negativos, ni al que sólo tenga una o dos fotos o al que no cuente con los servicios que necesitas. Analiza bien y compara entre tus opciones para que puedas elegir la mejor para ti.

 

También debes revisar las condiciones que pone el anfitrión para el uso de su espacio, por ejemplo, si en el lugar se aceptan o no mascotas o niños, si puedes llevar invitados fuera de los huéspedes, si se puede fumar dentro del lugar, etcétera. 

 

Y otra cosa que debes revisar es la política de cancelación que se ofrece, así como si existe algún cobro adicional, como un depósito por daños, por ejemplo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el chip que se implanta bajo la piel y permite realizar pagos electrónicos

 

3. Contacta al anfitrión antes de reservar

En Airbnb existen reservaciones que el anfitrión debe aprobar y otras que se hacen de forma automática, sin embargo, lo más recomendable es que en ambos casos contactes al anfitrión antes de reservar.

 

Por un lado, así te asegurarás de que el espacio esté disponible para ti en las fechas en que lo necesitas, y por otro, es una forma de establecer un primer contacto con quien te hospedará, para mejorar la confianza y tener una primera impresión de su trato y amabilidad. Además, es un buen momento para externar todas tus dudas y recibir de primera mano toda la información que necesites sobre el hospedaje.

 

TE PUEDE INTERESAR: TikTok lanza Effect House para crear filtros de Realidad Aumentada

 

4. Realiza todas las transacciones a través de la aplicación

Con el fin de evitar el riesgo de fraudes, lo mejor es que tanto la comunicación con el anfitrión como los pagos se realicen siempre a través de la plataforma de Airbnb. Desconfía si te piden realizar depósitos o transferencias fuera de la app, ya sea como un adelanto o para “apartar” el lugar y asegurar tu hospedaje, pues podría tratarse de una estafa.

 

Por otro lado, toma en cuenta que una de las características de un anfitrión o huésped confiable en Airbnb es la verificación de identidad, la cual se indica por medio de un ícono en el perfil. Para verificar la identidad, el huésped o anfitrión debe enviar su identificación oficial escaneado por email a Airbnb, de modo que quienes tienen dicho ícono es porque ya lo enviaron y la plataforma pudo confirmar que realmente son quienes dicen ser y no se trata de perfiles falsos

 

TE PUEDE INTERESAR: FIFA lanza su app de streaming FIFA+

 

5. Sigue las reglas al pie de la letra y cuida el espacio como si fuera tuyo

Una vez que ya te encuentres en el alojamiento, deberás respetar las condiciones del anfitrión y seguir sus reglas. Además, procura cuidar el lugar como si fuera tuyo, o mejor aun, pues recuerda que estás en la casa de alguien más, así que no hagas nada que no harías en tu propia casa

 

Evita dejar el lugar sucio, tirado o con basura por todos lados; déjalo lo más limpio y parecido a como lo encontraste que sea posible. Y ten presente que el anfitrión también pondrá en la plataforma un comentario sobre ti y tu comportamiento como huésped.

 

Por último, no olvides dejar también tu comentario sobre el lugar y el trato del anfitrión, pues eso ayudará a otros viajeros a la hora de elegir dónde hospedarse.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Puedes rastrearlos! La nueva función de Beats en Android

banner custom

Comenta:

separador de nota