parentesis.com/

Conoce el chip que se implanta bajo la piel y permite realizar pagos electrónicos


Creado por la empresa Walletmor, el chip funciona con tecnología NFC y no necesita batería ni algún suministro de energía.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Te imaginas llegar a cualquier establecimiento y, en vez de sacar dinero o tu tarjeta, sólo acercar tu mano a un sensor para realizar el pago? Suena a ciencia ficción o a algo muy futurista, sin embargo, los chips subcutáneos que permiten realizar pagos, entre otras actividades, sin contacto y sin necesidad de aditamentos adicionales, son ya una realidad.

 

Aunque no es la primera empresa en trabajar con chips subdérmicos, recientemente ha sido muy sonado el caso de Walletmor, una compañía de Polonia y Reino Unido, que ha desarrollado un chip que se coloca bajo la piel y que permite realizar pagos a través de NFC.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado con los links de WeTransfer! Podrían ser enlaces fraudulentos

 

Otros implantes existentes se basan en la identificación por radiofrecuencia (RFID), que es la tecnología utilizada en las tarjetas de débito y crédito sin contacto, así como en los chips de identificación para las mascotas.

 

¿Cómo funciona el chip para realizar pagos sin contacto?

Estos chips, de los cuales la compañía asegura que ha vendido más de 500, funcionan mediante NFC, que es la tecnología inalámbrica que utilizan los smartphones para los pagos sin contacto; además, el chip se vincula a una aplicación móvil, que funge como billetera digital, para administrar los pagos y fondos del chip para las transacciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: TikTok lanza Effect House para crear filtros de Realidad Aumentada

 

Una vez que se vincula el chip a la aplicación de billetera, éste se puede empezar a usar para realizar pagos con los fondos de la cuenta, mismos que se pueden abonar a través de una transferencia bancaria estándar o una tarjeta de crédito o débito.

 

Por ahora, el implante de pago Walletmor sólo está disponible para ciudadanos y residentes permanentes de: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza.

 

De acuerdo con Walletmor, su chip es seguro, hablando en términos de salud, ya que es biocompatible e hipoalergénico, además de que cuenta con la aprobación reglamentaria. Está fabricado con biopolímero, un material similar al plástico pero de origen natural; tiene un peso menor a un gramo y en su interior lleva un diminuto microchip y una antena.

 

TE PUEDE INTERESAR: FIFA lanza su app de streaming FIFA+

 

El chip puede empezar a funcionar de inmediato tras ser implantado, y prometen que permanece siempre en el sitio donde es colocado. Además, tiene una duración indefinida, ya que no necesita batería ni ninguna otra fuente de energía para funcionar; y según sus creadores, se puede utilizar en cualquier lugar donde se acepten los pagos sin contacto.

 

En cuanto al tema de la privacidad –que más allá del aspecto tecnológico y sanitario, involucra también temas éticos y de seguridad por el uso de datos–, Walletmor asegura que su chip sólo funciona como método de pago sin contacto y que con él no se puede rastrear ni localizar a la persona que lo porta.

 

TE PUEDE INTERESAR: El último tráiler de 'Stranger Things 4'

Comenta:

separador de nota