parentesis.com/

Xbox lanza sus nuevas consolas portátiles: ROG Xbox Ally y Ally X


Con pantallas de 7”, procesadores Ryzen avanzados y controles ergonómicos, estas consolas buscan llevar la experiencia de gaming al siguiente nivel en cualquier lugar.

por: Fernanda Flores Fernanda Flores

portada de nota
banner custom

Hoy, Xbox y ASUS anunciaron el inicio de las preventas de sus nuevas consolas portátiles, ROG Xbox Ally X y ROG Xbox Ally, que ya se encuentran disponibles en regiones seleccionadas a través de Microsoft Store, ASUS eShop y distribuidores globales antes de su lanzamiento oficial el 16 de octubre.

El lanzamiento estará disponible en México y para la consola Ally X su precio iniciará en $19,999MXN, mientras que Ally base iniciará en $12,499.

Estos nuevos dispositivos representan un avance fuerte hacia una experiencia de gaming portátil que se sienta más completa. Hay gamers que aprecian la portabilidad, por eso está diseñada para quienes buscan llevar consigo sus juegos favoritos, que van desde Xbox, Battle.net como otras tiendas líderes de PC, sin importar dónde estén. 

Esta propuesta combina la experiencia de Xbox, junto al sistema de Windows y la ingeniería de ASUS y así lograr ofrecer funciones exclusivas pensadas para un rendimiento portátil de alta calidad.

Tienes que leer: Google lanza Modo IA: la forma en que buscas información cambiará completamente

ROG Xbox Ally X y ROG Xbox Ally prometen una experiencia inmersiva en pantalla completa y acceso unificado a bibliotecas de juegos, incluyendo títulos ya instalados desde las principales tiendas digitales de PC. La integración con servicios como Xbox Play Anywhere, Xbox Game Pass, Xbox Cloud Gaming y Xbox Remote Play facilita que los jugadores lleven su biblioteca a cualquier lugar, ya sea en casa, de viaje o en movimiento.

Especialmente, la ROG Xbox Ally está pensada para todo tipo de jugador, mientras que la ROG Xbox Ally X es para gamers más exigentes y que su hobbie va más allá que el entretenimiento. Aunque ambas tienen el mismo agarre ergonómico, pues imita a los controles inalámbricos de Xbox. Las dos tienen el botón popular de acceso directo a diferentes zonas de la plataforma y la accesibilidad a Gamer Bar.

Más allá de la potencia y la portabilidad, estas consolas buscan redefinir cómo los jugadores interactúan con sus juegos favoritos. Ahora estará la posibilidad de acceder a una amplia variedad de títulos desde un único dispositivo, y esto permite que la experiencia de juego sea más flexible y adaptada para diferentes contextos, sin perder la calidad de los juegos originales.

Además, ASUS y Xbox ya han puesto a disposición diversos accesorios en preventa, que son parte de la experiencia y quieren ofrecer opciones adicionales para quienes buscan personalizar su consola o maximizar su rendimiento. Los detalles completos sobre disponibilidad, especificaciones y accesorios pueden consultarse en Xbox Wire y en la página oficial de preventa.

Sobre los accesorios que se podrán encontrar, habrá una Tarjeta microSD de Sandisk para el Xbox Ally X y un SSD Seagate FireCuda 530R que será compatible con Microsoft DirectStorage. Por otro lado, también se lanzará una funda premium para transportar la consola de forma segura, práctica y cómoda, que será repelente al agua y con un cargador de 65W.

Especificaciones de cada consola

ROG Xbox Ally


La ROG Xbox Ally funciona con Windows 11 Home y está diseñada para ofrecer una experiencia cómoda y ergonómica. Cuenta con agarres ergonómicos, botones ABXY, D-pad, gatillos analógicos Hall, bumpers, botón Xbox, botón de menú, botón de vista, botón de biblioteca, dos botones traseros asignables, dos sticks analógicos, hápticos HD y giroscopio de 6 ejes, lo que permite un control preciso y adaptable a distintos tipos de juegos.

En su interior, integra un procesador AMD Ryzen Z2 A, acompañado de 16 GB de RAM LPDDR5X-6400 y un almacenamiento de 512 GB SSD M.2 2280 que se puede ampliar según las necesidades del usuario. Su pantalla de 7 pulgadas FHD (1080p), IPS, con 500 nits, relación 16:9, 120 Hz, FreeSync Premium y Gorilla Glass Victus con recubrimiento anti-reflejo DXC ofrece imágenes nítidas y fluidas, ideal para gaming portátil.

En cuanto a conectividad, incluye dos puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C, lector microSD UHS-II y jack de 3.5 mm, además de Wi-Fi 6E (2×2) y Bluetooth 5.4. Sus dimensiones son 290.8 x 121.5 x 50.7 mm con un peso de 670 g, mientras que su batería es de 60 Wh. La consola incluye un cargador de 65 W y una base para carga y soporte.

ROG Xbox Ally X

La versión avanzada, ROG Xbox Ally X, también opera con Windows 11 Home, pero mejora varios aspectos de hardware para un rendimiento superior. La comodidad y los controles son similares a los de la Ally, pero los gatillos incluyen vibración (Impulse Triggers) para una experiencia más inmersiva.

En su interior, cuenta con un procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme, 24 GB de RAM LPDDR5X-8000 y 1 TB de almacenamiento SSD M.2 2280 expandible. La pantalla mantiene las mismas características que la Ally, asegurando calidad y fluidez visual.

En conectividad, destaca por tener un puerto USB4 Type-C, un USB 3.2 Gen 2 Type-C, lector microSD UHS-II y jack de 3.5 mm, además de Wi-Fi 6E (2×2) y Bluetooth 5.4. Las dimensiones son idénticas a la Ally, 290.8 x 121.5 x 50.7 mm, pero con un peso ligeramente mayor de 715 g. Su batería es más potente, de 80 Wh, y también incluye cargador de 65 W y base.

 

Te podría interesar:
-Hisense será patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA
-Canciones con IA: una forma de decir lo que sentimos sin hablar
-Los verdaderos audífonos de Her: Pixel Buds 2 Pro
 

banner custom

Comenta:

separador de nota