El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) es la encargada de darnos información transparente sobre los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes vehículos del mercado. En esta ocasión el Volkswagen Vento logró la máxima calificación de 5 estrellas para la protección de adulto.
El Volkswagen Vento cuenta con pretensiones de cinturón delantero para conductor y pasajero, bolsas de aire frontales para pasajero y conductor, aviso de uso de cinturón de seguridad (SBR), sistemas de frenos antibloqueo (ABS) y sistema de anclaje ISOFIX.
En las pruebas realizadas al sedán fue inspeccionado minuciosamente por especialistas de Latin NCAP quienes comentaron lo siguiente: “Las cabezas del conductor y el pasajero estuvieron bien protegidas por los airbags del conductor y pasajero en el impacto frontal. Ambos cinturones de seguridad estaban equipados con pretensores y limitadores de carga. Los pechos presentaron protección adecuada. Las áreas de las rodillas del conductor y pasajero no mostraron estructuras críticas. La carrocería fue calificada como estable y es capaz de soportar mayores cargas. El modelo cumplió con los requisitos de UN95 de test de impacto lateral”.
Desde hace cinco años, Volkswagen suma un total de 50 estrellas en pruebas de Latin NCAP; un total de 8 autos han sido evaluados, siendo Vento el más reciente con 5 estrellas.