parentesis.com/

¿Es éste el diseño final del celular plegable de Samsung?


En unos días, Samsung tendrá su tradicional evento Unpacked, en el que revelará el nuevo Galaxy S10 y, posiblemente, el Galaxy Fold.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Últimamente ha estado pasando, que las propias compañías den un adelanto “sin querer” de sus próximos estrenos tecnológicos. Hace unos días sucedió con Motorola, con su nueva serie Moto G, y ahora con Samsung, con su teléfono plegable. 

 

Resulta que la surcoreana, a través de su división de Vietnam, publicó un video (vía XDA-Developer), una especie de teaser, con las novedades que tendrá en celulares. En el material, por unos segundos, aparece un teléfono plegable en todo su esplendor, ¿el Galaxy Fold? 

 

 

Fue el pasado noviembre cuando Samsung mostró su teléfono plegable, un concepto en ese momento. Lo que destacó del mismo fue la incorporación de dos pantallas (la idea de Xiaomi sólo viene con un display). 

 

Más adelante, se dieron más detalles del que se conoce, hasta el momento, como Galaxy Fold.

 

Cuando esté doblado, en modo teléfono, contará con una pantalla de 4.58 pulgadas (420 pixeles por pulgada) y con resolución de 840 x 1960 pixeles. No son características técnicas sorprendentes, sin embargo, presumirá una relación de aspecto de 21:9. 

 

Cuando esté "desdoblado" o en modo tableta, se convertirá en un display de 7.3 pulgadas (420 pipxeles por pulgadas) y con resolución QXGA+ (1536 x 2152 pixeles).

 

En su tradicional evento Unpacked, el próximo 20 de febrero, además del nuevo Galaxy S10 — la cual se compondría por tres celulares, según los distintos rumores— la surcoreana podría desvelar su serie Galaxy Fold.

 

Además de Samsung y Xiaomi, Huawei daría a conocer su teléfono plegable el próximo 24 de febrero, en el marco del Mobile World Congress 2019. 

Comenta:

separador de nota