parentesis.com/

El teléfono plegable de Xiaomi es oficial y así funciona


Un video de apenas 52 segundos revela el diseño y la funcionalidad del teléfono plegable del fabricante chino.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Hace algunas semanas, se filtró un video que mostraba lo que parecía ser el teléfono plegable de Xiaomi. Hoy, el celular dejó de ser un rumor, pues la compañía publicó un clip en el que muestra el novedoso dispositivo en todo su esplendor.

 

El material de apenas 52 segundos, compartido por Donovan Sung, jefe de Producción de Xiaomi, es más que suficiente para saber cómo funcionará el teléfono plegable del fabricante chino.

 

Desplegado, el aparato funciona como una tablet de unas 8 pulgadas, mientras qua al doblarse, queda del tamaño de un smartphone compacto, aunque hay otros detalles que resaltan.

 

Primero, el electrónico luce una sola pantalla, la cual se dobla hacia atrás sobre dos aristas, a diferencia de la propuesta de Samsung que luce dos pantallas (una exterior y una interior). En segundo lugar, el celular no tiene cámaras, o al menos en el video no se alcanza a ver ninguna.

 

Nota relacionada: Así es el teléfono plegable de Samsung: Infinity Flex Display

 

Por otra parte, destaca que la capa de personalización del fabricante chino (MIUI, basada en Android 9) corre bastante bien en el prototipo y se adapta con rapidez a la pantalla, según el modo en la que esté.

 

Otras compañías que preparan teléfonos plegables incluyen a Huawei, Lenovo y LG, por lo que podemos esperar algunas sorpresas durante la próxima edición del Mobile World Congress 2019, el cual se celebrará del 25 al 28 de febrero de 2019.

 

Por lo pronto, aquí el video del teléfono plegable de Xiaomi:

 

 

Nota relacionada: Huawei presentaría su teléfono plegable en el MWC 2019

Comenta:

separador de nota