parentesis.com/

Que siempre no, China niega veto al iPhone


China niega la prohibición total del iPhone, pero advierte sobre "problemas de seguridad" en los dispositivos de Apple pero ¿qué significa esto para Apple y para ti como usuario?

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota

China, un mercado que representa aproximadamente el 20% de las ventas globales de iPhone, ha decidido emitir advertencias sobre el uso de iPhone, especialmente entre sus funcionarios. Esto sucede justo después del lanzamiento del iPhone 15. ¿Será este el inicio del fin del iPhone en China? Hoy tech explico:

 

Según un artículo de El Financiero, China ha señalado "problemas de seguridad" con los iPhone, aunque no ha emitido leyes ni reglamentos para prohibir la compra de teléfonos Apple o de marcas extranjeras. Adicionalmente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, mencionó que el gobierno concede "gran importancia" a la seguridad y que todas las empresas que operan en China deben cumplir con sus leyes y reglamentos.

 

TIENES QUE LEER: Precio de los nuevos iPhone 15 en México

 

Impacto en Apple

Si Beijing sigue adelante con la prohibición del iPhone, esto podría ser la culminación de un esfuerzo de años para erradicar el uso de tecnología extranjera en entornos sensibles. Esto amenaza con afectar la posición de Apple en un mercado que genera alrededor de una quinta parte de sus ingresos, es decir, cerca de 55 mil millones de dólares anuales, y desde donde fabrica la mayoría de los iPhones del mundo.

 

¿Qué significa para ti?

Si eres fanático de Apple, esto podría afectar la disponibilidad y los precios de los productos de Apple en el futuro. Además, si tienes planes de viajar o hacer negocios en China, podrías enfrentar restricciones en el uso de tu iPhone en caso que hubiera. 

 

SEGURO TE INTERESA: Bryce Adams: la reina de OnlyFans que conquista el mundo digital

 

Apple ha tenido una presencia significativa en China desde que introdujo el iPhone en dicho mercado en 2009. Actualmente, se encuentra entre las cinco principales marcas de smartphones en el país, compitiendo con gigantes locales como Huawei y Xiaomi.

 

Para mantener dicha posición Apple ha tenido que hacer varias concesiones para adaptarse a las estrictas regulaciones del gobierno chino, incluido el almacenamiento de datos de usuarios chinos en servidores locales y la eliminación de aplicaciones de su App Store que el gobierno considera sensibles. 

 

¡ENTÉRATE!: Nueva ley prohibe compartir imágenes de cadáveres de víctimas de violencia

 

Con esta nueva tensión entre China y Apple, es incierto qué nuevas concesiones o adaptaciones tendrá que hacer la empresa para mantener su posición en este mercado tan crucial. 

 

Comenta:

separador de nota