parentesis.com/

Por la inflación, desde septiembre Amazon Prime aumenta 40% en precios


La recesión es uno de los efectos más dolorosos para las economías domésticas. Sube de precio todo y todos lados, no sólo en los países en vías de desarrollo

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia no se ha convertido, por ahora, en la Tercera Guerra Mundial que algunos analistas llegaron a anticipar. Sin embargo, está trayendo consecuencias graves en la economía global.

Es que el impacto de este conflicto, justo cuando el planeta salía de la mayor pandemia de los últimos 100 años, ha provocado efectos indirectos muy complicados para todas las economías.

En Europa, por ejemplo, Amazon anunció un fuerte incremento de sus planes anuales y mensuales premium: Amazon Prime, que incluye los servicios de streaming de video y de música de la compañía de Jeff Bezos.

En España, por caso, el servicio pasará de costar 49.90 euros anuales, desde los 36 euros actuales. En 2018, oportunidad del último incremento, había aumentado de 19.95 a 36€.

La comunicación de los nuevos valores fue realizada por la compañía a través de un correo electrónico con el asunto: “Cambio importante en tu suscripción Prime”.

En Alemania, la suscripción por año aumenta desde los 69 euros hasta los 89, también desde septiembre, de acuerdo con lo publicado por Welt.

En función de lo que publica HDBlog, en Italia, Amazon Prime aumenta hasta los 49.90 euros al año (4.99 al mes). Allí tiene los mismos valores que en España.

En el Reino Unido, en tanto, las suscripciones por año pasan desde septiembre de 79 libras a 95 libras (el equivalente a unos 110 euros).

En Francia, por su parte, sube de 49 a 69.90 euros.

Te puede interesar: Causas de la escasez de autos y efectos en la economía mundial

Por ahora, no hubo anuncios de incrementos nuevos en Estados Unidos ni los países de América latina donde Amazon Prime tiene presencia. En Estados Unidos había aumentado a comienzos de 2022 de 120 a 139 dólares anuales.

En Polonia, por caso, se mantiene en el equivalente a 10 euros, pero se explica como una estrategia de marketing, ya que el servicio apenas lleva un año en ese mercado y busca captar market share.

Amazon Prime es la clave del éxito de Amazon. Por ejemplo, su Amazon Prime Day crece año a año en número de artículos comprados por miembros de esa suscripción.

En 2018 y 2022, el volumen adquirido de productos en todo el mundo en esa fecha creció 200%: de 100 millones a 300 millones.

Se espera que la cantidad de usuarios de Internet en los Estados Unidos que son miembros de Amazon Prime crezca en los próximos años. Para 2025, se prevé que la cantidad de miembros de Amazon Prime sólo en ese país llegue a más de 176 millones de usuarios, frente a los 163,5 millones de 2022.

Comenta:

separador de nota