parentesis.com/

Octubre mes histórico para los despidos relacionados con la tecnología, superaron los 9.500


Los estudiosos se preguntan si el sector tecnológico está en crisis o es una tendencia natural a la robotización del trabajo, lo que es cierto es que las empresas están serios problemas económicos por la recesión mundial

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Directivos y presidentes de compañías tecnológicas se siguen mostrando pesimistas frente al futuro de la economía. Twitter (en un 50%) y Meta (en un 13%) decidieron reducir costos recortando drásticamente su talento humano.

Datos de la agencia estadounidense de recursos humanos Challenger, Gray & Christmas Inc., señalan que la cantidad de despidos están alcanzando las cifras de la pandemia y que directivos de diferentes compañías se muestran muy pesimistas sobre el futuro económico.

 “Las empresas de tecnología eliminaron la mayor cantidad de empleos el mes pasado con 9.587, para un total de 28.207 en lo que va del año. Esto es un 162% más que los 10.781 recortes anunciados durante el mismo período del año pasado”, reseña el informe.


Te puede interesar  Los mejores celulares Motorola de media gama que puedes comprar en 2022 


Gigantes tecnológicas como Apple, Amazon y Alphabet han anunciado recortes de personal o suspensión de futuras contrataciones. Por su parte Twitter, en cabeza de Elon Musk, redujo su talento humano en un 50%, unos 3.700 empleados desvinculados.

Andrew Challenger, vicepresidente sénior de Challenger, Gray & Christmas Inc., comentó que “en el cuarto trimestre, históricamente es cuando ocurre la mayor parte de los recortes, a medida que las empresas finalizan los presupuestos y los planes. Muchas empresas anticipan una recesión, y con un mercado laboral aún ajustado y las subidas de tipos de la Fed, habrá más recortes en el camino a medida que entremos en 2023″.

Entre tanto, Meta anunció el despido de 11.000 empleados. Mark Zuckerberg explicó en una sentida carta: “asumo la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”.

Así mismo, Zuckerberg confirmó el recorte del 13% de su talento humano. “Estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre”, dijo el líder de Meta.

Pero ahí no queda todo, Roger Lee, cofundador de Layoff Tracker, un proyecto que rastrea todos los despidos de empresas, explicó que el segundo trimestre de 2020 sigue siendo el peor para los despidos. Y todo indica que la situación general en 2022 será más agresiva que en 2020. Más de 104.000 empleados de empresas emergentes han perdido sus trabajos en lo que va del año. Esto supera los aproximadamente 81.000 despidos de todo 2020.

La agencia citada explicó que algunos empleadores en octubre anunciaron planes para contratar a 237.380 trabajadores estadounidenses, luego de una reducción de vinculaciones en septiembre, el más bajo desde 2011. Tradicionalmente en septiembre los empleadores estacionales anuncian planes a gran escala.

 

Esto sería una advertencia para Latinoamérica. iFood, la plataforma de domicilios de comida preparada, anunció el cierre de las operaciones en Colombia el mes pasado. La decisión obedeció a “las condiciones del contexto global actual”. La empresa, que funciona en más de 40 ciudades, agradeció a sus más de 250.000 compradores mensuales y 20.000 restaurantes afiliados con órdenes vigentes en Colombia, especialmente en Bogotá.

Por su parte, la aplicación de transporte de origen griego, Beat, anunció que dejará de operar en Colombia y otros países de América Latina como México, Perú, Chile y Argentina, en los cuales estaba presente desde hace más de diez años.

Aunque estas compañías no son propiamente gigantes tecnológicos, sí han tomado decisiones de acuerdo a la incertidumbre económica que vive el mundo.


Comenta:

separador de nota