parentesis.com/

OPINIÓN: Cobertura inalámbrica de esquina a esquina


Frente al confinamiento, los fabricantes mejoran su tecnología de conectividad y el ejemplo más claro son los nuevos módems de internet con asistente inteligente integrado. Conoce todo sobre esta tendencia.

por: Ricardo Rodríguez Ricardo Rodríguez

portada de nota

La importancia de continuar quedándonos en casa y mantener el distanciamiento social se mantienen como las principales recomendaciones para la prevención de la COVID-19; y si bien es cierto que limita las interacciones humanas, que algunos investigadores médicos creen que son esenciales para nuestra salud física y mental, a su vez avivan el interés por continuar equipando un hogar inteligente en el cual seguiremos confinados hasta nuevo aviso.

 

En colaboraciones anteriores hemos hablado del WiFi 6 como el último estándar de conectividad en el hogar, pero ahora con asistentes de voz al alcance, lo hacen aún más atractivo.

 

 

Hoy les quiero compartir la más reciente novedad en el segmento del Hogar Inteligente, ya que existen sistemas WiFi 6 de malla con capacidad de voz a través de servicios, como puede ser el caso de Alexa Built-in, por ejemplo, que tiene como objetivo proporcionar el control del WiFi de la casa vía voz. Además, ofrecen cobertura de alta velocidad y baja latencia a través de las últimas tecnologías de WiFi 6 y tecnologías de malla o bien “Mesh”.

 

Así como la gente busca hogares con espacios llenos de luz, que lleven la vista más allá de los límites del hogar y con capacidad de estar al aire libre, la tecnología también busca eliminar las obstrucciones y optar por la simplicidad que la vida actual y moderna nos exige y más en tiempos de pandemia.

 

Por esa razón el apoyo y reconocimiento a los asistentes de voz que además de volver una casa inteligente aligeran el trabajo de los integrantes de una familia donde estudian, trabajan, ven televisión, juegan videojuegos o invierten tiempo en cualquier otra forma de entretenimiento familiar y conviven muchas horas forzando al buen funcionamiento de la red doméstica.

 

Por esa razón, el Internet de las Cosas ha revolucionado todas las industrias y sectores, y el segmento del hogar no es una excepción, pues la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno adquiere mayor importancia por momentos como los que estamos atravesando, y los hábitos y preferencias de los consumidores se orientan cada vez más hacia hogares confortables, personalizados, automatizados, pero sobre todo con una conexión que nunca falle.

 

Como he comentado en ocasiones anteriores somos consumidores exigentes que demandamos un performance único y nuestros dispositivos luchan dentro de nuestro hogar por el ancho de banda para no alentarse ni ocasionar una congestión en la red.  WiFi 6 apoyado de asistentes de voz son la respuesta para contar con lo último en tecnología y un ejemplo de ello en el mercado es el Deco Voice X20 el cual cuenta con tecnología WiFi 6 para ofrecer velocidades inalámbricas más altas, señales más fuertes y mayor capacidad de conexión.

 

Es así como los invito a transformar su hogar en un espacio inteligente para permitirse administrar todos sus dispositivos inteligentes, como, por ejemplo, conocer la hora, el clima, qué junta sigue en la agenda laboral, a qué hora le toca la medicina a su hijo, etc., optimizando y todo gracias a recibir respuestas preguntándole a un asistente de voz.

 

Sobre el autor... 

Ricardo Rodríguez se desempeña como product manager México and Latam en TP-Link.

 

OTRAS COLUMNAS DE RICARDO:

Conectividad en el Hogar al cierre del 2020

Wi-Fi 6, el último estándar de conectividad Wi-Fi

Soluciones empresariales en tiempos de Covid

La seguridad en el router: el primer punto vulnerable en el hogar 

Comenta:

separador de nota