parentesis.com/

Opinión: Soluciones empresariales en tiempos de Covid


Una estrategia tecnológica no sólo debe enfocarse en hacer más rápida la compañía, también en la salud y bienestar del personal y clientes que la conforman.

por: Ricardo Rodríguez Ricardo Rodríguez

portada de nota

Sin importar su tamaño, empresas y negocios de todo el mundo se enfrentan a un nuevo escenario producto de la pandemia global y que inevitablemente ha obligado y continuará obligando a los líderes de cada organización a equiparse con diferentes recursos para superar esta crisis.

 

 

Ante la falta de flujo de efectivo,  los negocios dotados de las herramientas inteligentes podrán sobrepasar esta mala racha que a todos nos aqueja.

 

Muchas empresas están volviendo a la nueva normalidad y los líderes de estos negocios han tenido que evaluar cuidadosamente la situación para priorizar a su personal, su salud y la de sus familias; y en segundo lugar a la realización de ajustes en su infraestructura tecnológica, de tal forma que les permita garantizar la continuidad operativa del negocio en esta época.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Reabriste tu negocio? Atrae a tus clientes a un lugar seguro

 

Como ejecutivo de la marca TP-Link y ocupado en mantener relaciones sanas con nuestros clientes hemos hecho un sinfín de webinars y capacitaciones en línea que nos permiten continuar en contacto con nuestros ellos, pero sobre todo escuchándolos en lo que les aqueja. Muchos de ellos han optado por implementar sistemas inteligentes de administración de recursos con la integración de routers empresariales, switches y puntos de acceso en Wi-Fi 6, lo que les ha permitido optimizar el funcionamiento de sus Pymes. 

 

Y es que las empresas deben aprovechar esta crisis y tomarla como una oportunidad para perderle el miedo a las soluciones empresariales que muchas veces se consideran exclusivas de grandes compañías, como la nube, por ejemplo, que está diseñada para la industria hotelera y el sector empresarial pero también para la de la educación y el comercio minorista.

 

 

Es así como la tecnología resulta una pieza clave a la hora de desarrollar una estrategia ante una crisis como la actual, para afianzar el camino hacia el éxito, pero sobre todo el compromiso con el cliente. La fluidez de la información a través de las soluciones empresariales que implementemos  harán la diferencia entre permanecer o desaparecer. Por lo tanto, la apuesta por abastecer las necesidades tecnológicas de los negocios sin perder la orientación hacia la humanización garantizará el éxito.

 

Por último, como empleado, líder y ejecutivo de una empresa trasnacional le pido a mis colegas de allá afuera que siempre tomen en cuenta los activos más importantes para una empresa que son los empleados y la cultura organizacional, promoviendo acciones que demuestren los valores de la compañía, así como sesiones para enumerar aprendizajes, compartir preocupaciones y construir resiliencia.

 

OTRAS COLUMNAS DE RICARDO:

Wi-Fi 6, el último estándar de conectividad Wi-Fi

 

Comenta:

separador de nota