parentesis.com/

No empeñes con cualquiera: CONDUCEF


Antes de hacer movimientos, es mejor consultar y preguntar sobre las políticas de empeño, aquí te hacemos una lista de recomendaciones

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Si los gastos de inicio de clases se salieron de control y te ves en la necesidad de empeñar tus pertenencias, te damos 6 recomendaciones básicas:

1. Compara el Costo Anual Total (CAT).     

Al igual que ocurre con otros créditos, los préstamos de las casas de empeño tienen un CAT, un indicador que engloba todos los costos involucrados (tasa de interés, comisiones, avalúo, gastos de almacenamiento, etcétera). Utilice este indicador como un primer filtro para hacer su elección.

2. Analiza la tasa de interés anualizada.     

Algunas casas de empeño para confundirte (o no asustarte) suelen manejar tasas de interés mensuales. Es menos impactante ver una tasa de interés mensual de 10% que una anual de 120% y esto por mencionar una de las más accesibles.


TE PUEDE INTERESAR: Te decimos cómo convertir los audios de Whatsapp en textos 


3. Pregunta por los costos adicionales de almacenamiento, avalúo, seguro contra robo, etcétera.     

4. Consulta qué porcentaje del avalúo (valor del bien a empeñar determinado por expertos de la casa de empeño) te prestan. éste varía entre 25% y 45%, aunque algunas casas de empeño manejan hasta un 85%.     

5. Compara entre varios establecimientos, pues algunos valuarán con un importe más bajo tus prendas y otros más arriba. Las diferencias pueden ser significativas.     

6. Pregunta sobre la demasía.     

Es la cantidad que te puede dar la casa de empeño en caso de que no logres recuperar tu prenda empeñada. Pregunta a cuántos refrendos (renovaciones del contrato) tienes derecho y la extensión del plazo establecido en el contrato para recuperar tus pertenencias.


Comenta:

separador de nota