parentesis.com/

Napster, la icónica plataforma de música, ¡regresa con realidad virtual para llevarte frente a tu artista favorito!


La adquisición de Napster por Infinite Reality revolucionará la interacción con nuestros artistas favoritos, a través de realidad virtual.

por: Fernanda Flores Fernanda Flores

portada de nota
banner custom

La adquisición de Napster por Infinite Reality revolucionará la interacción con nuestros artistas favoritos, a través de realidad virtual.

¿Napster?

Napseter es un servicio que ha evolucionado significativamente desde su creación. Inicialmente fue una red de intercambio de archivos peer-to-peer (P2P) lanzada en 1999 por Shawn Fanning y Sean Parker. Esta plataforma revolucionó la forma en que la gente accedía a la música, permitiendo a los usuarios compartir archivos de audio digital en formato MP3 entre sí a través de internet. 

A pesar de ser un ente innovador para su época sufrió varias controversias pues violaba los derechos de autor y lo llevó a demandas de la industria musical y su eventual cierre en 2001. Bandas como Metallica fueron parte de estas controversias.

Además, gracias a este servicio se pudo reinventar como servicio de streaming. Después de su cierre inicial, Napster se relanzó como un servicio de música por suscripción. En 2011 se fusionó con Rhapsody y continuó bajo este modelo. La forma en que los usuarios compartían música cambió gracias a Napster.

Nueva alianza

25 años después de su lanzamiento, Napster ha sido adquirido por la máquina cantidad de 207 millones de dólares por Infinite Reality, una empresa de tecnología 3D. 

 

 

 

Tienes que leer: El jefe de ingeniería de X ha dejado la compañía de Musk sin previo aviso

"Con esta adquisición, estamos expandiendo y reinventando Napster, empoderando a los artistas con nuevas capacidades de monetización y participación de la audiencia, respaldadas por la tecnología inmersiva de iR, herramientas impulsadas por IA y la red de audiencia", dijo Infinite Reality en un comunicado.

 

En este acuerdo Infinite Reality tiene como objetivo resignificar a Napster , empoderando a los artistas con nuevas capacidades de monetización y participación de la audiencia, respaldado por tecnología inmersiva de iR con herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial . Esta nueva versión servirá como una plataforma social de música que prioriza la interacción activa de los fans sobre la escucha pasiva, permitiendo a los artistas conectarse, apropiarse y monetizar la relación con sus fans . Esta adquisición planea ofrecer:

  • Espacios virtuales 3D de marca donde los fanáticos podrán disfrutar de conciertos virtuales, fiestas de escucha social y otras experiencias inmersivas y comunitarias.
  • Vende productos digitales y físicos exclusivos como entradas para eventos.
  • Ventas del artista impulsadas por asistencia de Inteligencia Artificial.
  • Los artistas podrán comprender mejor el comportamiento de sus fanáticos.
  • Aprovechar la red de audiencia de iR (Infinite Reality) para realizar promociones cruzadas y conectarse con comunidades de fanáticos sin problemas.
  • Ofrecer a las marcas patrocinios innovadores que conectan con millones de consumidores jóvenes y expertos en lo digital.

La ejecución del plan

En resumen, el plan de Infinite Reality es revolucionar la industria del streaming sonoro , donde se busca pasar de una web plana 2D clicable a una web 3D conversacional , es decir, que la interacción de los oyentes se inmersiva y no se queda en la forma como la conocemos ahora. Esta idea surge pensando en la evolución de los fans, la compañía cree firmemente en que los fans anhelan un acceso hiperpesonlizado e íntimo con sus artistas favoritos, mientras que los artistas buscan formas innovadoras de profundizar sus conexiones y acceder a nuevas fuentes de ingresos.

Jon Vlassopulos continuará como CEO de Napster , el cual comenzó su carrera como ejecutivo en BMG e invirtió en el Napster original cuando estaba en Bertelsmann . Cuenta con una amplia trayectoria en la creación de innovaciones en la industria entre la intersección de la tecnología, la música, los videojuegos, el entretenimiento y el marketing.

Infinite Reality y Napster quiere que te imagines lo siguiente: Entrar en un recinto virtual para ver un concierto exclusivo con amigos, charlar con tu artista favorito en su propio espacio virtual mientras lanza su nuevo sencillo y poder comprar directamente su merchandising digital y físico exclusivo.

Esta alianza tiene la posibilidad de revolucionar la forma en que escuchamos música . Esperamos que lo más pronto posible tengamos noticias de esta nueva actualización.

 

Te podría interesar:

- RESEÑA: 'Monster Hunter Wilds' - Salvaje, único y épico para nuevos y veteranos

- ¡Adiós Liam Lawson! Esperamos que Yuki Tsunoda lo haga mejor por el bien de Red Bull

- Google sigue en el juego de las IA con el lanzamiento de Gemini 2.5

banner custom

Comenta:

separador de nota