Microsoft liberó una actualización para Windows que elimina, por error, Copilot de algunos dispositivos; afortunadamente y de acuerdo con la propia compañía, se trata de una falla temporal que ya ha sido resuelta.
Para hacerlo, Microsoft sugiere reinstalar Copilot desde la Microsoft Store y fijarlo manualmente en la barra de tareas; la fallaba desinstalaba la asistente virtual de la barra de tareas.
Microsoft Copilot es el resultado de la evolución de la Inteligencia Artificial aplicada a la productividad y el desarrollo de software. Su historia está marcada por hitos clave en la integración de IA en herramientas populares de Microsoft; este lenguaje utiliza modelos avanzados de IA, como los de OpenAI, para ofrecer asistencia en tiempo real en tareas como redacción de textos, generación de código, análisis de datos y automatización de flujos de trabajo.
What's yours? Share your soul animal and color in the comments🦉🦒🐻❄️🐫🐒 pic.twitter.com/aZ5bIQi39J
— Microsoft Copilot (@Copilot) March 4, 2025
A principios de mes, Copilot se empezó a implementar como una aplicación nativa de Windows, agregando una interfaz de usuario más elegante y con la capacidad de iniciar rápidamente un chat de voz con Copilot manteniendo presionadas las teclas Alt + Barra espaciadora.
Desde su más reciente actualización Copilot ha tenido varios errores reportados por usuarios, por ejemplo en GitHub donde se han percibido sugerencias erróneas pues a veces genera códigos con vulnerabilidades de seguridad, como inyecciones SQL o funciones que ya no son útiles con nuevas actualizaciones.
Te podría interesar: La CFE ofrecerá chip con internet gratis: estos son los dispositivos compatibles y requisitos para adquirirlo
En Outlook y Word en Microsoft 365 a veces genera resúmenes erróneos o sesgados de documentos o correos electrónicos y en Excel en la automatización de análisis de datos no logra hacer las interpretaciones exactas y las fórmulas que propone no suelen ser las adecuadas para el contexto donde se buscan aplicar.
También, cuando el usuario busca facilitarse la vida con presentaciones en Power Point Copilot llega a hacerlas sin mucho sentido o con información repetitiva.
Las Inteligencias Artificiales que han sido propuestas por diversas compañías no son del todo perfectas como prometen, por eso, es responsabilidad del consumidor verificar que la información sea correcta, pues se han presentado casos donde ésta es incorrecta o inventada. Cuando Copilot se integró a Windows 11 varios usuarios reportaron que consumía demasiados recursos y afectaba el sistema.
Microsoft sigue ampliando las capacidades de Copilot, integrándose con más servicios y mejorando su capacidad de comprensión del contexto. Se espera que en el futuro tenga una mayor personalización y se use en más industrias, como la educación y la salud.
Te podría interesar:
-¡Aguas! Kaspersky detecta fraude que afecta a youtubers
-¡Severance ya va a terminar! Toma nota a todo que necesitas saber antes del final de temporada