
Eric Migicovsky, el creador original del reloj inteligente Pebble, se prepara para lanzar dos nuevos relojes. La nueva empresa del creador se llama Core Devices y estos serán los primeros relojes inteligentes Core en llegar al mercado. Pero son Pebbles en todos los aspectos importantes: ejecutarán el nuevo sistema operativo Pebble con código abierto, tendrán todas las funciones de los antiguos dispositivos y uno de ellos se fabricará con piezas sobrantes de relojes Pebble. No se llamarán Pebbles, pero son Pebbles, y estarán disponibles próximamente.
Fun note - Core Time 2 has the exact same display as Pebble Time 2. It has 88% more pixels than older Pebbles! https://t.co/QfOOimlExV pic.twitter.com/abdHWlxgKY
— Pebble (@Pebble) March 18, 2025
El primer reloj que MIgicovsky y Core que planean enviar se llama Core 2 Duo y costará $149 dólares y saldrá en julio. Casi una década después de su desaparición, el fabricante de relojes inteligentes ha vuelto. Pebble saltó a la fama en 2012 gracias a una campaña de Kickstarter increíblemente exitosa. Los relojes inteligentes de la campaña tenían papel electrónico y llegaron antes que el primer Apple Watch, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ver notificaciones, crear esferas personalizadas e incluso acceder a la tienda de aplicaciones: todo con una batería que duraba una semana a pesar de tener la pantalla siempre encendida.
La nueva propuesta del ex fundador de Pebble mencionó que solo habrá unas 10,000 unidades disponibles del Core 2 Duo y un poco más del Core Time 2. El primero contará con una pantalla microcromática de papel electronico de 1,26 pulgadas integrada en una marco de policarbonato, disponible en blanco y negro. Al igual que el original, incluye micrófono, es resistente al agua y contará pasos y nivel de sueño.
Tienes que leer: ¡Severance ya va a terminar! Toma nota a todo que necesitas saber antes del final de temporada
La duración de la batería se ha incrementado significativamente, de 7 a 30 días. Incorpora un chip Bluetooth más nuevo, barómetro y brújula, un motor más silencioso y potente para mejores alertas por vibración, y botones más fiables (los antiguos se degradan con el tiempo). Y se afirma que los nuevos tendrán una vida útil del 30 por ciento.
El segundo, Core Time 2, presenta algunas mejoras respecto al Duo, como una pantalla de papel electrónico más grande de 1,5 pulgadas y 64 colores, marco y botones de aluminio y un monitor de ritmo cardíaco. También cuenta con pantalla táctiles, esta función permitirá acceder a las aplicaciones tocando una "complicación" en la esfera del reloj. Con el tiempo, las interacciones táctiles se ampliarán. Estas mejoras implican un precio más alto de $225, y no se enviará hasta diciembre.
Una nueva aplicación con la que Migicovsky está experimentando es Chat GPT, que te permite pulsar uno de los botones para activar el asistente de IA. El nuevo altavoz integrado te permitirá escuchar las respuestas sin tener que sacar tu smartphone conectado, lo que potencia toda la experiencia.
Hay que esperar cómo funcionan los relojes de esta nueva marca que se podrían traducir en un remake de los Pebble en versión mejorada. La empresa trae la propuesta de que en caso de no gustarte tu reloj podrás regresarlo y obtener tu reembolso.
Te podría interesar:
-¡Adiós Coloso! El Estadio Azteca se renueva y ahora se llamará Estadio Banorte
- Ahora puedes planear tu viaje nacional e internacional desde la app de DiDi
- ¡México sí que gasta! El eCommerce retail alcanza valor de 790 mil millones de pesos en 2024
