parentesis.com/

MAX tampoco permitirá compartir contraseñas entre usuarios


Siguiendo los pasos de Netflix, Warner Bros. Discovery se prepara para implementar restricciones contra la compartición de contraseñas

por: Redacción Redacción

portada de nota

El servicio de streaming MAX, antes HBO MAX, está preparando para lanzar un conjunto de restricciones para  frenar la compartición de contraseñas entre sus suscriptores.

 

Y es que JB Perrette, jefe de streaming y juegos globales de WBD, anunció planes para lanzar una ofensiva contra la compartición de contraseñas a finales de 2024, inspirándose en el éxito de Netflix en esta área. La medida se pondrá en marcha primero en varios mercados europeos durante el segundo y tercer trimestre, con planes de expansión en 2025.

 

Netflix introdujo restricciones contra la compartición de contraseñas en 2023, una estrategia para impulsar su tasa de inscripción. WBD busca replicar este éxito, viendo una oportunidad de crecimiento en la reducción de la compartición de contraseñas.

 

Disney Plus y Hulu actualizaron recientemente sus términos de servicio para prohibir la compartición de credenciales fuera del hogar del suscriptor, una respuesta a la estrategia de Netflix y un indicativo de una tendencia más amplia en la industria del streaming.

 

Mientras que la restricción de contraseñas podría resultar en un aumento de suscripciones a corto plazo, también existe el riesgo de alienar a los consumidores, especialmente considerando otros movimientos controvertidos de WBD y una creciente hostilidad percibida en el espacio de streaming hacia los consumidores.

 

La decisión de WBD de implementar restricciones contra la compartición de contraseñas representa un momento crucial en la evolución del mercado de streaming.

 

Aunque podría fortalecer la base de suscriptores pagos, también plantea preguntas sobre cómo equilibrar la lucha contra la compartición de contraseñas con la retención de la lealtad del cliente.

 

TE PODRÍA INTERESAR:

Asegura el bienestar de tu mascota con Inter.mx

Review - ‘ULTROS’: Un metroidvania new age que desafía las convenciones del género

HONOR impulsa la innovación con IA en el MWC 2024

 

Comenta:

separador de nota