parentesis.com/

¿Los precios de los autos usados bajarán este 2023?


El aumento del precio en los coches desde el 2021 y las cosas a tener en cuenta para ver si bajarán los precios

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

Los precios de los coches usados han estado aumentando de manera constante desde mediados de 2021 y parece que no hay señales de que vayan a detenerse. Sin embargo, es difícil predecir si los precios de los coches usados disminuirán en 2023, ya que hay muchas opiniones al respecto por parte de expertos y especialistas en el campo.

Es necesario considerar la situación de la pandemia, el coronavirus, el confinamiento y la incertidumbre que ha existido durante este tiempo para entender si podría haber una disminución en los precios de los coches. Durante la pandemia, muchas empresas y negocios tuvieron que cerrar o reducir sus horas de trabajo y en algunos casos perdieron clientes, lo que podría afectar la situación económica y, por tanto, los precios de los coches.

 

 

El sector automotriz tuvo problemas en la cadena logística debido a la reducción de plantilla y la jornada laboral, lo que provocó una disminución del 9% en la producción de automóviles nuevos. Además, durante la pandemia, las personas solo han comprado productos de gran necesidad debido a la incertidumbre, por lo que la compra de un coche, considerado un lujo o una gran inversión, no ha sido una prioridad.

Con la incertidumbre de la pandemia, muchas personas decidieron esperar para comprar un coche nuevo y en su lugar optaron por uno de segunda mano, especialmente si necesitaban un coche debido a que el suyo ya no estaba en buenas condiciones. Esto hizo que la demanda de coches usados aumentara y, por lo tanto, sus precios también aumentaron. Al mismo tiempo, los coches nuevos mantuvieron su precio y vieron una disminución en sus ventas.

¿Será que los precios de los coches nuevos y usados disminuirán después de la pandemia? Actualmente, no se espera que esto suceda y, de hecho, los precios de los coches han seguido aumentando incluso después de la pandemia.

 

 

La razón por la que los precios de los coches no han disminuido es debido a los retrasos y la falta de oferta en los concesionarios debido a problemas logísticos y de personal. Esto significa que a menudo no hay suficientes coches disponibles para probar, ya que la producción de coches nuevos ha disminuido desde la pandemia.

La demanda de coches usados ha provocado que los precios suban, ya que los vendedores pueden aumentarlos sin consecuencias. Por lo tanto, es poco probable que los precios de los coches disminuyan durante 2023 y se piensa ahora mismo que tampoco bajará durante 2024.

Comenta:

separador de nota