parentesis.com/

Los mejores móviles de Motorola para comprar en 2022


Te traemos una lista con los mejores móviles (también llamados smartphones o celulares) de Motorola para comprar este 2022, y es que se trata de una de las marcas de móviles con más trayectoria en el mercado.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Motorola fabrica dispositivos con mucha calidad y con precios más ajustados que otras firmas, por eso, este conteo que te presento, van desde los terminales muy robustos, hasta dispositivos de gama media, incluso algún terminal de entrada, por lo que solo tendrás que elegir y pagar.

Edge 30 Pro

Comenzamos este conteo con uno de los más robustos terminales de Motorola, se trata del Edge 30 Pro. Este dispositivo cuenta con una configuración gama alta, desde su pantalla Max Vision de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de actualización de 144 Hz.

En el apartado de configuración, este dispositivo goza de tener uno de los procesadores más robustos del momento, se trata del Snapdragon 8 Gen 1, que puede estar acompañado por 8 GB y 12 GB de RAM, además de contar con una capacidad de almacenamiento de 256 GB. El sistema operativo nativo es Android 12, pero seguramente recibirá, luego, soporte para Android 13.

En cuanto a la batería, este móvil posee una capacidad de 4.800 mAh y además incluye un sistema de carga rápida de 68 W, lo que significa que podrías reponer por completo la carga en menos de una hora.

La cámara principal incluye dos sensores de 50 megapíxeles más un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal tiene 60 megapíxeles, además de contar con la tecnología Quad Pixel, que combina cuatro píxeles en uno para una sensibilidad cuatro veces superior.


TE PUEDE INTERESAR: Famosos abandonan Twitter en protesta por los cambios que Elon Musk quiere imponer


Edge 20 Pro

Vamos a retroceder una generación, porque ahora es el turno del Motorola Edge 20 Pro . Este no es el último terminal de su serie, pero sigue siendo uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado, con un precio mejor que el resto de la competencia.

Este dispositivo incluye una poderosa pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de actualización de 144 Hz. Además, esta pantalla es compatible con contenido HDR10+, eso quiere decir que es un panel perfecto para ver contenido streaming con la mejor reproducción de color posible.

En cuanto a la configuración, nos encontramos en el interior del Motorola Edge 20 Pro el chip Qualcomm Snapdragon 870, acompañado por una memoria RAM de 12 GB y con capacidad para almacenamiento interno de 256 GB. En cuanto al sistema operativo, este teléfono trae de forma nativa Android 11.

La batería de este móvil tiene una capacidad de 4.500 mAh y su sistema de carga rápida es de 30 W, eso significa que es ligeramente menor a la batería del Edge 30 Pro, pero además se tomaría el doble del tiempo para realizar una carga, aunque es un aspecto que tiene tanta relevancia.

La cámara principal es un sistema triple que encabeza una cámara principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles y un teléfono de 8 megapíxeles.

Motorola Moto G200 5G

Avanzamos en nuestra lista y traemos al tercero en discordia, porque es otro de los buenos móviles que podemos encontrar en este conteo de Motorola, se trata del Moto G200 5G. Este teléfono está entre los últimos llegados al mercado, pero además entre los más potentes de la marca.

La pantalla es un poderoso panel LCD de 6,8 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz.

En cuanto al rendimiento, nos encontramos con un dispositivo con procesador Qualcomm Snapdragon 888+, que, si bien no es el más reciente de los procesadores, es uno de los más poderosos en la actualidad, que además incluye 8 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Este teléfono tiene además conectividad 5G y posee el sistema operativo Android 12.

En cuanto a la batería, vemos que el terminal cuenta con una capacidad de 5.000 mAh, con un sistema de carga rápida de 33 W, que permite tener la batería completamente restituída al completar una hora.

En cuanto a las cámaras, vemos que incluye un sistema triple encabezado por un sensor principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles.

Motorola Razr 5G

Vamos bajando un poco el rango, pero también cambiando un poco las cosas y vamos entonces con un plegable, se trata del Motorola Razr 5G. Este terminal evoca un modelo clásico de la firma, pero que esconde dentro una pantalla completa POLED de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+, además de un pequeño panel exterior OLED de 2,7 pulgadas.

En cuanto al rendimiento, vemos que este dispositivo llegó con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que le hace perfecto para el gaming, ya que además cuenta con 8 GB de memoria RAM y tiene una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB. Aunque el sistema operativo nativo es Android 10, ya está dispone la actualización de Android 11.

En cuanto a la batería, este modelo incluye una batería de 2.800 mAh y además incluye un sistema de carga rápida de 15 W.

La cámara trasera es de 48 megapíxeles solamente, mientras que la cámara frontal es de 20 megapíxeles.

Moto G30

Vamos ahora con otro modelo de la gama media, pero que cuenta con especificaciones bastante buenas, se trata del Moto G30. Este terminal es un modelo un poco más sencillo, ya que posee un panel LCD IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y actualización de 90 Hz únicamente.

En cuanto al rendimiento, vemos que este dispositivo llegó al mercado con un chip Qualcomm Snapdragon 662, acompañado por 4 GB de RAM y con una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB. El sistema operativo con el que está disponible es Android 11.

Su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y además incluye un sistema de carga rápida de 20 W, lo que significa que podrás cargarlo por completo en menos de dos horas.

Pasando al apartado de las cámaras, vemos que este terminal posee cuatro cámaras, comenzando con el sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un teleobjetivo de 2 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles.

Motorola Edge 20 Lite

Otro dispositivo que está a la par del anterior en esta lista es el Motorola Edge 20 Lite. Este móvil cuenta con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, además de incluir una tasa de actualización de 90 Hz y compatibilidad con contenido HDR10+.

En el apartado del rendimiento, nos encontramos con que este dispositivo incluye el procesador MediaTek Dimensity 720, que le otorga además conectividad 5G. La memoria RAM de este móvil es de 8 GB, pero además cuenta con almacenamiento interno de 128 GB. El sistema operativo es Android 11.

La batería del Moto Edge 20 Lite es de 5.000, pero además cuenta con un sistema de carga rápida de 30 W, que equivale a poco menos de dos horas de carga completa.

Su sistema de cámara es triple, comenzando por un sensor de 108 megapíxeles, pero además incluye un gran angular de 16 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal tiene un sensor de 32 megapíxeles.

Motorola Moto G100

Seguimos con otro dispositivo más sencillo, pero muy bueno, de la lista de Motorola y ahora el turno es para el Motorola Moto G100. Este terminal viene con una gran pantalla LCD de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, que, si bien no es el mejor panel, su calidad es muy buena para disfrutar de contenido streaming y jugar.

Este teléfono lleva algún tiempo en el mercado, por ello podrás ver que posee el procesador Qualcomm Snapdragon 870, que además suma conectividad 5G, pero está acompañado por 6 GB y 8 GB de RAM según versión elegida, además de contar con 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno, según la versión que escojas. El sistema operativo es Android 11 nativo.

En cuanto a la batería, nos encontramos en este móvil una capacidad de 5.000 mAh y además incluye un sistema de carga rápida de 25 W, que permite devolver completamente la autonomía en apenas dos horas.

Pasando al apartado de la cámara, vemos que este dispositivo posee un sistema triple, encabezado por su cámara principal de 64 megapíxeles, además de un sensor gran angular de 16 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En la parte frontal incluye dos sensores; uno de 16 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles.

Motorola One 5G Ace

Cerramos esta lista con el modelo Motorola One 5G Ace, un dispositivo de gama media con muchas prestaciones y con una buena combinación de rendimiento, autonomía y cámara. Comenzamos con su pantalla 6,7 pulgadas Full HD+ compatible con contenido HDR10 para una mejor experiencia de reproducción de contenido.

En cuanto al rendimiento, encontramos en este dispositivo un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, que puede estar acompañado por 4GB y 6 GB de memoria RAM, pero además incluye almacenamiento interno de 256 GB. El sistema operativo nativo de este terminal es Android 11 y posee conectividad 5G.

La batería de este terminal es de 5.000 mAh, pero además incluye un sistema de carga rápida de 15 W que se toma un par de horas en devolver completamente la autonomía. Este teléfono destaca por tener una certificación IP52 contra salpicaduras y polvo.

Pasando al segmento de la cámara, vemos que el móvil incluye una cámara triple de 48 megapíxeles en el sensor principal, 8 megapíxeles en el ultra gran angular y 2 en el macro.

Todos estos teléfonos son entonces los mejores móviles de Motorola que puedes comprar en este momento, eligiendo la mejor alternativa para ti, según el presupuesto que tienes previsto invertir para comprar un terminal nuevo.

Finalmente, debes saber que Motorola es una compañía que está dando mucha guerra este 2022, prueba de ello son todos los móviles que ha presentado la marca durante este año. Podemos destacar la llegada de uno de sus flagships, el Motorola Edge 30 Ultra o el nuevo plegable Motorola Razr 2022. Hoy conocerás todos los móviles Motorola que se han lanzado este año.

Motorola se ha convertido en una marca que reina en la gama media, todo ello gracias a la gran cantidad de móviles de dicha gama que se han presentado. Como gran ejemplo de ello tenemos el reciente Motorola Edge 30 Neo o el Motorola G82 5G.


Comenta:

separador de nota