parentesis.com/

Obama anuncia viaje a Marte para 2030


El mandatario afirma que el objetivo es construir nuestro progreso y encontrar las próximas fronteras.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

En una editorial para CNN, Barack Obama escribió que el Gobierno de Estados Unidos planea mandar astronautas a Marte en 2030. El objetivo ulterior, escribió el dirigente de la Casa Blanca, es que las personas permanezcan en el planeta “por un periodo extendido de tiempo”. 

 

El mandatario publicó el artículo dos días antes de la White House Frontiers Conference (Conferencia de Fronteras de la Casa Blanca), a celebrarse en Pittsburgh, de la cual será anfitrión. En el evento se reunirán los mejores científicos, ingenieros, innovadores y estudiantes para “construir nuestro progreso y encontrar las próximas fronteras”, puntualizó. 

 

Contó que uno de sus recuerdos más plácidos es el de él y su abuelo ondeando la bandera americana mientras los astronautas estadounidenses regresaban a Hawaii. Obama espera hacer lo mismo con sus nietos en un futuro próximo:  

 

“Pero en vez de esperar ansiosamente el regreso de exploradores intrépidos, sabremos que por las elecciones que hacemos ahora, los viajeros no sólo serán visitantes, sino que se quedarán, y al hacerlo, mejorarán nuestra vida en la Tierra", explicó

 

En 2010, la NASA ya había afirmado que mandaría humanos a un asteroide en el 2025 y a Marte en el 2030. 

Comenta:

separador de nota