La tarjeta de crédito de Apple debutará este mes y, como era de esperarse, tendrá reglas y condiciones de uso muy específicas para sus usuarios. Goldman Sachs, mostró los términos y condiciones de la Apple Card, el cual llama la atención en tres apartados.
Uno de ellos está relacionado a la alteración de software o hardware que le hagas a tu iPhone, por lo que la tarjeta no se podrá usar en cuentas asociadas con un iPhone que haya modificado a través de jailbreaking.
A diferencia de otras tarjetas de crédito, Apple Card utilizará el iPhone para realizar todo tipo de compras y movimientos, por lo que si tienes uno con jailbreak, es seguro que no te permitirá usar Apple Pay o el software que permite a la tarjeta operar de forma correcta.
Te podría interesar: Bajan las ventas de iPhone, pero Apple mantiene números verdes
Por otro lado, Apple seguirá los pasos de Citigroup y JPMorgan Chase & Co, al no permitir comprar criptomonedas con su nueva tarjeta bancaria. Ambas compañías han retirado este tipo de compras debido a los precios volátiles de criptomonedas como Bitcoin, que podrían dejar deudas impagables.
De igual forma, el ecosistema de Apple será necesario. Los usuarios deberán tener una ID de Apple y una cuenta de iCloud, así como tener habilitada la autenticación de dos pasos. El acuerdo también detalla que será necesario contar con un iPhone o iPad que permite el código de acceso en caso de usar la autenticación y no especifica qué pasa cuando, en un futuro, cambias a Android.
Apple Card destaca porque no contará con tasas anuales, tarifas por retraso o cuotas por salirte de tu límite.
Nota relacionada: La tarjeta de crédito de Apple ya tiene fecha de lanzamiento