parentesis.com/

Facebook tiene nuevas reglas para eliminar publicaciones


Las reglas también aplican para Instagram; te contamos qué publicaciones desaparecerán y qué tiene que ver el Covid

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Facebook acaba de actualizar sus reglas para eliminar o no las publicaciones con contenido de discriminación. 

 

La empresa de Mark Zuckerberg dijo que había consultado a más de 60 expertos externos antes de tomar la decisión.

 

Ahora, las normas de Facebook establecen que deben eliminarse los contenido si se usan para apuntar o burlarse de las personas.

 

Específicamente, cuando hacen referencia a "cara negra" (blackface) y estereotipos antisemitas comunes.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Por fin! Surface Duo ya se puede preordenar


 

 

¿Qué es blackface?

 

Blackface es un problema que ha estado presente durante una década, y más allá de las bromas, resulta profundamente dañino para la vida de la gente negra en términos del odio que se dirige hacia ellos y la propagación de mitos, mentiras y estereotipos raciales.

 

El blackface es cuando alguien se pinta la cara para oscurecer la piel o exagera los rasgos con maquillaje para parecer de origen africano, afrodescendiente, afroamericano o afromexicano.

 

Las reglas de Facebook han incluido durante mucho tiempo la prohibición del discurso de odio relacionado con la raza, la etnia y la afiliación religiosa, entre otras características.

 

 

¿Qué contenidos se van a borrar?

 

El otro contenido por el cual la publicaciones de Facebook e Instagram serán borradas son lo que contengan mensajes antisemitas. Antisemita se refiere al prejuicio contra los judíos, lo cual incluye mensajes de odio y bromas.

 

Después de la revisión con los expertos Facebook resolvió borrar específicamente, los siguientes contenidos:


-Caricaturas de negros o con estilo de cara negra (blackface).


-Black Pete, un ayudante de San Nicolás, que tradicionalmente aparece con la cara negra en los eventos del festival de invierno en los Países Bajos.


-Fotos de bailarines folclóricos ingleses de Morris que se han pintado la cara de negro.


-Referencias a los judíos que dirigen el mundo o controlan las principales instituciones, como las redes de medios, la economía o el gobierno.

 


¿Cuánto odio y discriminación puede haber en redes sociales?

 

Las reglas también se aplican a Instagram. "Este tipo de contenido siempre ha ido en contra del espíritu de nuestras políticas de incitación al odio", dijo Monika Bickert, jefa de política de contenido de Facebook.

 

Facebook informó que había eliminado 22,5 millones de elementos de incitación al odio en los meses de abril a junio, en comparación con los 9,6 millones del trimestre anterior.

 

La empresa dijo que el aumento fue "impulsado en gran medida" por las mejoras en sus tecnologías de detección automática en varios idiomas, incluidos el español, el árabe, el indonesio y el birmano. Esto implicaba que se había omitido mucho contenido en el pasado.

 

Otra razón es que el Covid ha empeorado la situación, aunque no es la primera vez que sucede. "Hemos estado advirtiendo durante algún tiempo que una pandemia importante tiene el potencial de inflamar la xenofobia y el racismo", dijo Imran Ahmed, director ejecutivo del Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH).
 

Comenta:

separador de nota