parentesis.com/

Usuarios demandan a TikTok por compartir sus datos con China


TikTok sigue teniendo problemas legales en Estados Unidos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

A pesar de que TikTok se ha vuelto la red social más popular de este año, sigue teniendo problemas legales en Estados Unidos, algunos de ellos vienen de la mano del gobierno de Donald Trump y otros, como ahora, de un estudiante.

 

Resulta que estos días se ha presentado una demanda colectiva en la Corte Federal de California, en la que se acusa a TikTok de quedarse con los videos que no se han publicado, es decir, los que se quedan en borrador, sin el consentimiento de sus usuarios.

 

Además, se alega que la empresa de ByteDance cuenta con políticas de privacidad un tanto ambiguas. 

 

NO TE PIERDAS: ¿Por ser chinos? El gobierno de Trump ahora va contra TikTok

 

Los demandantes también afirman que la empresa está recopilando datos para identificar a sus usuarios y rastrearlos en Estados Unidos. Con ello, podrían estar vendiendo publicidad segmentada, orientada a diferentes tipos de usuarios.

 

Por otro lado, Misty Hong, una de las demandantes, afirmó haber descargado la aplicación TikTok en marzo o abril de este año. Según la demanda, Hong jugó con la aplicación pero nunca hizo una cuenta, hizo algunos borradores de videos pero nunca los subió públicamente.

 

Hong afirma que meses después descubrió que la aplicación había creado una cuenta para ella, con el nombre de usuario "usuario" seguido de una cadena de caracteres, y usando su número de teléfono como contraseña de la cuenta.

 

Cabe aclarar que en TikTok es posible comenzar a hacer videos antes de registrarse, aunque la aplicación solicita crear una cuenta antes de que se pueda publicar algo.

 

También, se afirma que TikTok tomó los videos que había realizado pero que nunca publicó junto con una gran cantidad de otros datos de usuarios privados, y que esos datos luego se transmitieron a los servidores en China.

 

Por el momento, TikTok no ha dado comentarios al respecto pero se sabe que los datos pertenecientes a sus usuarios estadounidenses se almacenan en servidores de Estados Unidos, con una copia de seguridad en Singapur.

 

SEGURO TE INTERESA: Así es el dueño de TikTok (la app del momento)

Comenta:

separador de nota