parentesis.com/

No fue culpa de Tesla: el conductor que murió en un accidente vehicular iba jugando en su celular


El conductor tenía activada la función de Autopilot y no estaba al pendiente del volante.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

No, no fue culpa del Tesla o que el Autopilot no funcionara, en realidad, el empleado de Apple que falleció en 2018 en un accidente automovilístico no iba prestando atención al camino por estar jugando en su celular el juego Three Kingdoms.

 

Esta información surgió luego de una serie de investigaciones a cargo de la agencia que supervisa la seguridad en los transportes en Estados Unidos. 

 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, declaró que el automóvil había estado conduciendo de forma semiautónoma utilizando el software de piloto automático de Tesla. El software del piloto automático de Tesla condujo el vehículo hacia el área triangular en una intersección de la autopista y aceleró hacia una barrera de concreto.

 

VAS A QUERER LEER: Tesla Model 3 choca contra auto de la policía (con el Autopilot encendido)

 

Si eres propietario de un auto con automatización parcial, no eres propietario de un coche autónomo. Eso significa que cuando se conduce en el supuesto modo ‘autoconducción’, no puedes leer un libro, no puedes ver una película o un programa de televisión, no puedes enviar mensajes de texto y no puedes jugar videojuegos”, declaró Robert Sumwalt, director de la NTSB.

 

Los críticos de Tesla aseguran que erróneamente algunos conductores piensen que estos automóviles se conducen de manera totalmente autónoma. Mientras que Tesla instruye a los conductores a mantener las manos en el volante cuando usan el piloto automático, incluso suena una advertencia audible si no lo hacen.

 

El conductor de Tesla, Walter Huang, de 38 años, fue llevado al hospital pero murió a consecuencia de las heridas, incluso su familia demandó a la compañía por el supuesto fallo. 

 

MÁS INFO SOBRE EL CASO: Demandan a Tesla por accidente mortal

Comenta:

separador de nota