parentesis.com/

INCREÍBLE Y CÓMICO Microsoft para activar Windows 10 usó un crack de internet


La empresa odia que el usuario pase por alto la caja y active los servicios de Windows de forma ilegal, pero un giro inesperado dio la firma con uno de sus ingenieros

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Todo comenzó cuando uno de sus ingenieros tuvo que recurrir a un crack no oficial en un PC para poder activar Windows al no poder hacerlo con los sistemas normales, y no con las claves genéricas.

El caso tecnológico sucedió en Sudáfrica, donde un ingeniero pagó 200 dólares por una copia original de Windows 10. Pero la sorpresa llegó cuando no pudo activar esta clave que compró en la tienda oficial de Microsoft, y desde atención al cliente no le podían dar ningún tipo de solución. Es por ello que se optó por escalar el caso hacia el departamento de ingeniería, tal y como ha relatado el afectado en Twitter.


TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 


Al día siguiente el soporte oficial de Microsoft (y remarca que no era un servicio estafa) inició sesión con Quick Assist en su PC y ejecutó un simple comando para activar Windows. Efectivamente, esto era un crack que estaban introduciendo delante de sus narices. En concreto, una versión de la URL que se introdujo a través de PowerShell fue irm hxxps://massgrave[.]dev/get | iex

De manera tradicional, Microsoft solicita que se introduzca una clave de producto de 25 caracteres o se haga login con la cuenta de Microsoft. Esto se debe a que los productos de la compañía están protegidos por DRM para garantizar que se ejecuten productos originales y evitar la piratería. Pero si no se quiere tener la versión original, se puede usar un crack aunque esté prohibido por los términos de licencia.

Viendo que esto podría ser algo realmente raro, este usuario contactó con Massgrave a través de Discord, y efectivamente le confirmaron que habían utilizado un crack para activar su Windows, aunque esto es algo que roza lo ilegal, e incluso inseguro, ya que a veces los scripts que se emplean pueden contener malware. Pero además de esto, también aseguraron que no era la primera vez que un ingeniero usaba un crack no oficial.

Sin duda es algo realmente cómico, puesto que un usuario decide ser 100% legal para gastar 200 dólares en una activación oficial pero al final usan un crack que podría haber buscado el mismo por internet y ahorrarse este dinero. La respuesta que ha dado Microsoft ha sido realmente escueta, limitándose a lo siguiente:

Nos esforzamos por brindar el mejor soporte de su clase a nuestros clientes. La técnica que describió estaría en contra de nuestra política. Estamos investigando este hecho y tomaremos las medidas adecuadas para garantizar que se sigan los procedimientos adecuados con respecto a la atención al cliente para nuestros productos y servicios.

Destaca el hecho de que Microsoft reconoce que es una acción que no se corresponde con sus políticas, pero no ofrecen una solución salvo que van a seguir investigando este tipo de procedimientos. Lo que puede terminar ocurriendo es que el técnico que ha realizado esa acción se vea severamente afectado por un procedimiento que será realmente común en el día a día.

 

Comenta:

separador de nota