parentesis.com/

Gadgets y plataformas que murieron o fueron desconectadas durante 2022


Este año, muchas tecnologías, plataformas y servicios digitales tuvieron que ser descontinuados, mientras esperamos la llegada de nuevas innovaciones en el 2023.

por:

portada de nota

Este año, muchas tecnologías, plataformas y servicios digitales tuvieron que ser descontinuados, mientras esperamos la llegada de nuevas innovaciones en el 2023. Algunas empresas, como Beat, decidieron retirarse de ciertos mercados, pero mantener su presencia en otros lugares del mundo. Otros servicios y dispositivos no tuvieron tanta suerte y tuvieron que ser descontinuados completamente.

Esto suele pasar en el campo de la tecnología, donde muchas veces los avances obsoletos deben ser desechados para poder dedicar recursos al desarrollo de nuevas opciones más avanzadas y mejores. Durante el último año, hemos despedido a algunas tecnologías, plataformas y gadgets que cumplieron su papel en el mercado. Algunos de ellos son dignos de mención por el impacto que tuvieron en su momento, el éxito que brindaron a sus empresas o simplemente por el gran revuelo que causó su fracaso. A continuación, te presentamos una lista de los gadgets, plataformas y servicios que nos dejaron este año:

 


El iPod Touch

Un reproductor musical personal de Apple, ha estado en el mercado durante 15 años. Sin embargo, en mayo de 2022, Apple anunció que descontinuaría el iPod Touch, aunque seguiría vendiéndolo hasta agotar existencias.

El primer iPod se lanzó al mercado en 2001 y revolucionó la industria musical, impulsando el crecimiento del mercado digital. El iPod Touch fue el último modelo en la línea de la empresa y se lanzó en 2007 con funcionalidades similares a las de un iPhone, pero sin la capacidad de hacer llamadas o enviar mensajes de texto.

Con la eliminación del iPod Touch, la marca de reproductores musicales personales de Apple ha dejado de existir.


Internet Explorer 

Fue un navegador que en los alrededores de 2000 se convirtió en líder del mercado, pero con el tiempo fue perdiendo terreno ante otras opciones como Google Chrome.

La muerte oficial de Internet Explorer fue anunciada en 2021, pero no fue hasta mediados de 2022 cuando el navegador de Windows finalmente murió, después de 26 años, cuando Microsoft retiró el soporte para él sin previo aviso.


Google Stadia

En junio del año pasado, se anunció que Google Stadia, un servicio de juegos en la nube, llegaría a México como la primera expansión de Google en dos años, lo que le permitiría consolidar su presencia en 23 países. Sin embargo, en septiembre, Google anunció oficialmente el cierre de Stadia, un servicio que a pesar de tener una propuesta interesante, nunca logró tener el éxito esperado.

 

Comenta:

separador de nota