parentesis.com/

El hito del Falcon Heavy, de SpaceX


El evento marcó un momento histórico para SpaceX, que buscaba lanzar un cohete al espacio desde 2013.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Si hay una cosa que le podemos reconocer a Elon Musk es que cuando se fija una meta, la consigue. Ayer, el mítico Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral fue testigo del primer lanzamiento de prueba del Falcon Heavy, el cohete de SpaceX, la compañía propiedad del famoso empresario.

 

 

El evento marcó un momento histórico para SpaceX, que buscaba lanzar un cohete al espacio desde 2013, y el Falcon Heavy es una pieza clave en los planes de Musk para llevar la primera colonia humana a Marte.

 

El Falcon Heavy es la nave con más capacidad de carga desde el cohete Saturno V, que se usó en los viajes del programa Apolo 11 y que podía cargar el doble que el nuevo cohete de SpaceX, el cual mide 70 metros de alto y cuenta con 27 motores con una fuerza de empuje de más de 2 mil 500 toneladas, equiparable a la de 18 aviones Boeing 747.

 

 

La carga de la misión de prueba incluye un auto descapotable pilotado por un maniquí vestido con el uniforme de la tripulación de SpaceX, así como un dispositivo de almacenamiento con la trilogía espacial de Isaac Asimov precargada y una placa con los nombres de todos los empleados de SpaceX inscritos.

 

De acuerdo con Elon Musk, el siguiente paso en su búsqueda por conquistar el espacio será enfocarse en el “BFR” o Big F***ing Rocket, el cual está diseñado para ser un vehículo capaz de llevar a las personas a cualquier parte del mundo en menos de 60 minutos.

 

Nota relacionada: Musk te llevará a cualquier lugar del planeta en 60 minutos

Comenta:

separador de nota