parentesis.com/

Ford invierte 5,000 mdd para ensamblar autos eléctricos en EU; alista una camioneta para 2027


La automotriz estadounidense informó en un comunicado que la inversión crea y asegura casi 4,000 empleos.

por: Carlos Daniel Martínez Carlos Daniel Martínez

portada de nota
banner custom

Ford anunció una inversión de 5,000 millones de dólares en Estados Unidos para su planta de ensamblaje para la producción de vehículos eléctricos y sus baterías.

La automotriz estadounidense informó en un comunicado que la inversión crea y asegura casi 4,000 empleos en la planta de ensamblaje de Louisville y BlueOval Battery Park en Michigan, donde se producirán baterías LFP prismáticas avanzadas.

Además, dio a conocer la plataforma EV universal de la marca, la cual permitirá producir a gran escala una familia de vehículos asequibles para los clientes: eléctricos, divertidos de conducir y digitalmente avanzados con actualizaciones inalámbricas que seguirán mejorando el vehículo.

TIENES QUE LEER: ¿Quieres chambear en el Mundial? FIFA habilita programa de voluntarios. AQUÍ te decimos cómo hacerle

El primer producto planeado será una camioneta eléctrica mediana de cuatro puertas que se ensamblará en la planta de ensamblaje de Ford en Louisville para los mercados de Estados Unidos y de exportación. Su lanzamiento está contemplado para 2027.

Se prevé que la nueva camioneta mediana tenga más espacio para pasajeros que la última Toyota RAV4, incluso antes de incluir el maletero y la caja y un menor coste de propiedad durante 5 años que el de un Tesla Model Y usado de 3 años.

Asimismo, La camioneta mediana tendrá un tiempo objetivo de 0 a 100 km/h tan rápido como un Mustang EcoBoost, con mayor carga aerodinámica. Las especificaciones adicionales del camión eléctrico de tamaño mediano, incluida la fecha de presentación, el precio inicial, la autonomía de la batería estimada por la EPA, los tamaños de las baterías y los tiempos de carga, se comunicarán más adelante.

Dicha plataforma reduce el número de piezas en un 20% en comparación con un vehículo típico, con un 25% menos de elementos de fijación, un 40% menos de estaciones de trabajo entre muelles en la planta y un tiempo de ensamblaje un 15% más rápido.

“Abordamos un reto muy difícil con un enfoque radical: crear vehículos asequibles que deleiten a los clientes en todos los aspectos importantes: diseño, innovación, flexibilidad, espacio, placer de conducción y coste de propiedad, y hacerlo con trabajadores estadounidenses”, declaró Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

La inversión de Ford en la Planta de Ensamblaje de Louisville se suma a la inversión previamente anunciada de 3,000 millones de dólares en BlueOval Battery Park Michigan, que fabricará las baterías prismáticas LFP para la camioneta eléctrica mediana a partir del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR:

- Adiós al último pitido metálico, AOL desconectará su internet por teléfono en 2025

- Xiaomi Smart Band 10 llega a México por menos de 1,000 pesos

- ¡ChatGPT-5 ya llegó! Aquí te decimos 5 cosas que debes saber sobre esta actualización

banner custom

Comenta:

separador de nota