parentesis.com/

Estancado el arranque de taxis aéreos eléctricos de Larry Page


Se suspende el proyecto que en secreto comenzó en el 2017, cuya misión era desarrollar taxis aéreos omnipresentes y respetuosos con el medio ambiente

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Mediante una declaración compartida por LinkedIn Y Gorjeo Páginas, los directivos informaron que han decidido descontinuar a Kittyhawk porque no respondieron de inmediato a la solicitud de los comentarios realizados.

Kittyhawk, según su sitio web, tenía la noble misión de «desarrollar taxis aéreos autónomos, asequibles, omnipresentes y respetuosos con el medio ambiente». Fue fundado por Sebastian Thrun, un ex ejecutivo de Google que impulsó los esfuerzos de autos sin conductor de la compañía.

A manera de contexto, es preciso decir que la startup operó en secreto hasta 2017, cuando se presentó públicamente su primer avión, el llamado avión eléctrico ultraligero. Volantes Está diseñado para volar sobre el agua. Se decía que Page era uno de los hombres más ricos del mundo. Invirtió 100 millones de dólares entre las nuevas empresas de automóviles voladores, incluida Kittyhawk.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ganar dinero con fotos de tus pies en OnlyFans? 


Después de más de 25.000 vuelos de prueba exitosos, el Flyer se cambió en 2020, dijo la compañía. está reportado Despidió a muchas personas que trabajaron en Flyer en ese momento. La compañía lanzó otros prototipos de aviones eléctricos y anunció una asociación con Boeing en 2019.

El cierre de Kittyhawk no afectará a su empresa conjunta con Boeing, conocida como Whisk. PíoWisk dijo que se encuentra en una «sólida posición financiera» con Boeing y Kittyhawk como inversores.

Al igual que el Kittyhawk, Wisk está construyendo un «taxi aéreo autónomo totalmente eléctrico» que, según su sitio web, afirma que «se eleva como un helicóptero y vuela como un avión». La compañía dijo que el avión «eliminará la necesidad de una pista y le permitirá aterrizar donde debe estar».

 

Comenta:

separador de nota