parentesis.com/

¿Cuántas veces puedes descargar contenido en Netflix?


Resulta que hay un límite de descargas, pero Netflix no te avisa hasta que ya casi te quedas sin éstas.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El año pasado, Netflix anunció a sus suscriptores la posibilidad de descargar películas y series seleccionadas, para verlas desde sus dispositivos móviles sin la necesidad de tener conexión a Internet.

 

En teoría, es una gran función, pero... sí, hay un “pero”. Resulta que hay un límite de descargas para ciertos contenidos, y lo peor es que Netflix no te avisa hasta que ya casi te quedas sin éstas, de acuerdo con Android Police.

 

Actualmente, todos los contenidos descargables en el servicio tienen una fecha de caducidad. Después de cierto tiempo, tienes que “actualizar” la descarga, y siempre que lo haces, cuenta como una.

 

Después de unas cuantas descargas, algunos episodios o películas empezarán a mandar un mensaje de advertencia para informarte que sólo te queda una más antes de cierta fecha. Amazon Prime tiene una restricción similar.

 

 

De momento, no se sabe cuál es el límite al año, pero si te pasas e intentas descargar algún contenido, te aparecerá el error 10016-22006, según el reconocido sitio de tecnología.

 

Ahora, la culpa no es necesariamente de Netflix, pues la compañía no es dueña de los derechos de muchos de los contenidos que tiene su plataforma. Así, los propietarios tienen la facultad para decidir el límite de descargas.

 

Nota relacionada: La razón por la que no todo se puede descargar de Netflix

 

Por otro lado, Netflix sí dice en (lo más profundo) su página de ayuda que podría haber un límite de veces para renovar un contenido, pero no aclara cuáles sí y cuáles no entran en esa política, por lo que de ahora en adelante te recomendamos pensar dos veces antes de descargar un contenido.

 

Nota relacionada: 6 trucos en Netflix que debes conocer

Comenta:

separador de nota