parentesis.com/

Netflix producirá serie de 'The Witcher'


Andrzej Sapkowski, autor de las novelas que inspiraron la popular serie de videojuegos, trabajará como consultor creativo.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este miércoles, Netflix nos sorprendió con la noticia de que producirá una serie basada en "The Witcher Saga", las novelas de Andrzej Sapkowski que inspiraron los populares videojuegos de CD Projekt Red.

 

Todos los fans pueden estar tranquilos, pues el mismo Sapkowski trabajará como consultor creativo del programa. A través de un comunicado, el autor se dijo “emocionado” y adelantó que el show “se mantendrá fiel al material original”.

 

Además, Tomasz Bagiński, quien ha dirigido los videos de introducción de los tres títulos de The Witcher, estará al frente de al menos un episodio por temporada. 

 

 

De acuerdo con los productores ejecutivos Sean Daniel y Jason Brown, “las historias de 'The Witcher' giran en torno a una familia que se une para pelear por la verdad en un mundo peligroso. Los personajes son originales, graciosos y constantemente sorprendentes; no podemos esperar para traerlos a la vida a Netflix, el hogar perfecto para contar historias innovadoras”.

 

La casa productora polaca Platige Image participará como coproductora del proyecto. Al respecto, los productores ejecutivos Bagiński y Jarek Sawko aseguraron que el subtexto de los libros no se perderá en la adaptación. 

 

“Hay una profundidad moral e intelectual en estos libros que va más allá del género. Es una historia sobre los retos actuales, escondida en una portada de fantasía. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe dentro de nuestros corazones”, coincidieron.

 

Por el momento no hay fecha de estreno o del reparto, por lo que estaremos al pendiente sobre próximas noticias.

Comenta:

separador de nota