parentesis.com/

Continúan las cancelaciones en Netflix


La nueva víctima es "Girlboss", con sólo una temporada de 13 capítulos, estrenada el pasado abril.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

 

Ahora, después de la sonada cancelación de Sense8, Netflix ha decidido ponerle punto final a Girlboss, otro de sus contenidos originales, apenas estrenado en abril de 2017.

 

La serie, producida por Charlize Theron y Kay Cannon, estaba basada en la novela autobiográfica de Sophia Amoruso, creadora de la marca de ropa Nasty Gal.

 

La primera y ahora única temporada contó con 13 episodios y una recepción tibia por parte de la crítica: solamente alcanzó un índice de aprobación de 32% en Rotten Tomatoes.

 

 

Girlboss es el último eslabón en una creciente cadena de contenidos originales cancelados por Netflix. A inicios de junio, la compañía anunció la descontinuación de Sense8 a pocos días de haberse estrenado su segunda temporada.

 

El mes previo, la producción creada por Baz Luhrmann, The Get Down, también fue finalizada después de una sola temporada dividida en dos partes y plagada de retrasos de producción. Hasta entonces, sólo Marco Polo, Hemlock Grove y Bloodline pertenecían al selecto y desafortunado grupo.

 

Nota relacionada: ¿Por qué Netflix está cancelando series?

 

Las crecientes cancelaciones de la plataforma, como explicó su gerente de contenidos, Ted Sarandos, obedecen a que algunas series no cuentan con una audiencia suficiente para justificar los costos para producir una nueva temporada.

 

Poco después del anuncio sobre Sense8, el fundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, ya pronosticaba que se darían más cancelaciones, con miras a crear contenido más arriesgado en la plataforma.

Comenta:

separador de nota