Al parecer, el fundador e imagen icónica de Apple, Steve Jobs, tuvo en su poder un prototipo de Apple-1 según los documentos de la casa de subastas RR Auction, donde afirma que no solo fue el dueño del equipo, sino que hizo uso del mismo para dar pie a la historia de Apple, presentando la idea al propietario de The Byte Shop, Paul Terrell, por lo que formaría parte activa en la historia de la fundación de la propia compañía, incrementando su valor de cara a los coleccionistas y fans de la marca.
No hay que perder de vista que la imagen de Steve Jobs está envuelta en un halo de misticismo y admiración por parte de los fanáticos de Apple, por lo que era de esperar que un producto de estas características multiplicará su valor al salir a subasta.
TE PUEDE INTERESAR Así debes reportar una falla estructural tras un sismo
A pesar de ello, RR Auction no esperaba semejante suma, Los 677.196 dólares por los que se ha vendido el prototipo, superan por 150.000 dólares el precio de venta que esperaba la casa de subastas.
Por su parte, sumados a este prototipo, también se han vendido otros pedazos de historia de la marca, como es el caso de un iPhone de primera generación que logró venderse por 35.000 dólares.
Finalmente, sobre la originalidad del prototipo hay que decir que la casa de subasta se puso en contacto con Paul Terrel, quien en 1976 tomó varias fotografías polaroid de ese mismo prototipo Apple-1 mientras estaba en pleno funcionamiento en The Byte Shop. Estas conversaciones desmienten todos los rumores sobre su veracidad y evidencian tanto el funcionamiento del prototipo en su día como su procedencia.