parentesis.com/

Conoce las 3 recomendaciones para sobresalir en el mercado global


El primero y más importante es tener un sitio web, así como hacerlo funcional y atractivo para tus clientes

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La existencia de una compañía en el mercado, sin duda en la actualidad depende de la presencia de internet, sea cual sea el ámbito de las actividades. La frase “si no está en internet, no existe” es la manifestación de la importancia estratégica que tiene una página web para cualquier proyecto.

Expertos sostienen que la masificación de contenidos está relacionada con el desarrollo web, no solo con abrir un sitio, sino hacerlo funcional y atractivo para tus clientes.

Recomendaciones de desarrollo web y manejo de redes sociales:

1.- Es mejor delegar en profesionales para centrarse en el trabajo

A pesar de que la transformación digital es una realidad ineludible, no deja de ser un tema que en muchos casos puede llegar a intimidar.

Los expertos manifiestan que eso se aprecia fundamentalmente entre los autónomos o los pequeños y medianos empresarios. En algunas oportunidades, se encuentran con casos en los que ni siquiera saben por dónde empezar.

En otras situaciones, las empresas han asumido por sí mismas las tareas vinculadas a la transformación digital. Han abierto una página web e incluso creado una tienda virtual. Generalmente, todo lo ha desarrollado el mismo dueño de la compañía, un empleado o algún conocido de mucha confianza. Al tratarse de personas sin experiencia en el área y carecer de un plan, los resultados han sido mediocres.

Esto se traduce en que el sitio web pasa prácticamente desapercibido ante los potenciales clientes o el hosting contratado no es el adecuado. Tampoco hay una estrategia SEM para ayudar a la página a posicionarse en los buscadores. Así mismo, carecen de un diseño gráfico que vincule la imagen corporativa de la compañía con una campaña de branding. Sin todo esto, la simple apertura de un sitio web no bastará.


Te puede interesar

Conoce la mejor tecnología barata en este 2022

Conoce los mejores modelos y precios de Xiaomi en 2022


2.- Servicios digitales a la altura de las exigencias

Para lograr mejores resultados lo más recomendable es delegar todas esas tareas en personas expertas. Indican que el mundo de la digitalización ofrece un inmenso universo de recursos que se pueden aprovechar para impulsar cualquier negocio. Advierten que la gran mayoría de las personas no son conscientes de esos recursos y no los usan.

3.- Soporte IT

Es estructurado un servicio en 3 áreas cruciales:

·         La primera es el desarrollo web, mantenimiento de hosting, diseño gráfico y campañas SEM.

·         La segunda área es la instalación, reparación y soporte técnico a los equipos tecnológicos de los clientes.

·         La tercera es la tienda informática, donde se pueden encontrar todos los insumos necesarios para los ordenadores, incluyendo su limpieza y reparación.

Como puedes ver, todos los servicios están enlazados, especialmente las empresas que están adaptándose a los avances tecnológicos, por lo mismo, como una enfermedad requiere de un especialista, tu empresa tendrá que elegir a los mejores para destacar, sanar y crecer en el mercado global.


Comenta:

separador de nota