parentesis.com/

¿Cómo se obtiene un código promocional?


Más que los cupones, los códigos promocionales son ahora una herramienta básica para darte a conocer y atraer más clientes

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Pero qué es un código promocional, resulta que son herramientas de marketing que te permite atraer nuevos usuarios o aumentar la recurrencia de compra de los que ya son clientes a través de ventajas o descuentos.

Para empezar, debes saber que están asociados un descuento o una ventaja, como ‘envío gratis’, ‘muestra gratuita’ o ‘2×1’. Su beneficio se aplica en el proceso de compra cuando el poseedor de ese código lo presenta antes de realizar el pago.

TE PUEDE INTERESAR: iPhone 14, podría contar con hasta 6 GB de RAM

Este código puede tener varias formas: puede ser una ristra alfanumérica, o un conjunto formado sólo por letras o por números, puede ser un código de barras o un código QR. Lo importante es poder identificar este código con una ventaja vigente dentro de las acciones promocionales de la marca.

Distribuir los códigos promocionales.

La plataforma Easypromos ayuda a distribuir los códigos promocionales entre los usuarios de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y otros canales online, ofreciendo descuentos exclusivos a los que se interesan por la oferta y rellenan el formulario de registro. Además Easypromos distribuye estos códigos de una forma ordenada y muy intuitiva para los usuarios, y permite configurar toda la campaña para una distribución óptima:

  • Subir los códigos a la app para que se distribuyan a los usuarios, y presentarlos en el formato ideal.
  • Crear y diseñar el cupón online que se distribuirá junto a los códigos con el Editor de Cupones (opcional).
  • Subir y presentar las instrucciones para canjear la promoción y sus detalles de uso.
  • Repartir el código al final del registro, y permitir descargarlo en formato pdf o enviándolo por e-mail.
  • Validar el código en el punto de venta con el Portal de Validación.
  • Hacer el seguimiento de cada código único: qué canales han aportado más usuarios que han querido el cupón, qué canales han convertido más a clientes, filtrar por códigos canjeados, etc).
  • Enviar e-mails para recordar a los usuarios que aún pueden canjear el cupón y la fecha de caducidad.
  • Entra en la DEMO de códigos promocionales para probar la experiencia del usuario.

 

Comenta:

separador de nota