Lo primero que debes hacer es determinar el uso que le vas a dar. Esto quiere decir si la usarás para redactar textos, crear hojas de cálculo o editar imágenes y videos. Luego de definir este pequeño detalle, el resto se vuelve una tarea sencilla. Para ello te recomendamos estas 7 claves para elegir la laptop adecuada a tus necesidades.
1. Procesador
Es el cerebro de la laptop. Se encarga de procesar todas las tareas y permite que se realicen con fluidez. En la actualidad, Intel y AMD son los principales fabricantes de procesadores para computadoras y ambas compañías nos ofrecen procesadores con un excelente rendimiento.
Intel Core: Los procesadores Core i3 brindan un rendimiento adecuado para actividades comunes y de uso básico, mientras que los Core i5 son ideales para tareas múltiples de uso medio. Por otro lado, los Core i7 e i9 son la mejor opción para usos avanzados como videojuegos, ediciones de imágenes y proyectos en 3D.
AMD Ryzen: Al igual que con los anteriores, los procesadores Ryzen 3 son ideales para tareas simples de navegación por internet, mientras que los Ryzen 5 brindan un excelente rendimiento en actividades más complejas de uso medio. Finalmente, los Ryzen 7 y 9 son utilizados por usuarios más avanzados como gamers, diseñadores gráficos, editores de video, entre otros.
Si quieres enterarte de las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, visita nuestra guía Intel vs. AMD ¿cuál es el mejor procesador para tu laptop?
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de casas de empeño existen en México?
Encuentra una gran variedad de laptops de las mejores marcas
COMPRAR AQUÍ
2. Memoria RAM
Al igual que con el procesador, la capacidad de la memoria RAM dependerá del uso que le darás a la laptop. Lo más adecuado para realizar múltiples tareas sin inconvenientes es 8 GB RAM. Pero si suele utilizar programas de edición de imágenes o video, es importante que consideres que en el futuro pueden requerir una mayor memoria para asegurar un buen desempeño, por lo que con una de 16 GB estarás cubierto por un buen tiempo.
3. Disco Duro
Va a depender de los archivos o programas que vas a descargar o instalar. La capacidad recomendable varía entre 500 GB y 1 TB. Existen 2 tipos: disco duro mecánico (HDD) y disco duro sólido (SSD). Los HDD ofrecen una capacidad de almacenamiento mayor, pero también aumentan el peso de la laptop y se calientan con mayor facilidad. Por otro lado, los SSD son más recomendables por ser más rápidos, livianos, silenciosos y fríos.
Si buscas un balance entre capacidad de almacenamiento y velocidad, puedes optar por un una computadora gamer con unidades de almacenamiento híbridos que combinan la rapidez de los SSD y la capacidad de los HDD.
4. Pantalla
Cada parte de la laptop cumple un rol importante en la experiencia de uso que brinda al usuario, es por este motivo que debes ser cuidadoso para elegir la pantalla adecuada a tus necesidades.
Pantallas táctiles: Hacen que la navegación en la computadora sea intuitiva. Generalmente se utilizan en las laptops 2 en 1 y son ideales para trabajar diseños y presentaciones.
Tamaño de pantalla: Varían entre 12" y 17", todo surgió del uso, si buscas una laptop para llevar a todas partes lo ideal es una de 14" o menos. Pero si necesitas una para jugar, editar imágenes o ver películas te recomendamos una mas grande.
Resolución de pantalla: Las pantallas 4k Ultra HD y Quad HD son mejores para la edición de imágenes y videojuegos. Las Full HD y HD cumplen con brindar una buena experiencia visual en las actividades diarias de su computadora portátil.
Existen más características a considerar, pero estas son las más importantes para elegir un equipo que esté a la altura de tus expectativas y de las necesidades que tu trabajo demande.