parentesis.com/

Beats lanza cables perfectos para Apple… ¡y también para otros dispositivos!


Beats presenta cables de carga y aquí te contamos cómo Apple está ampliando su nueva gama de productos.

por: Fernanda Flores Fernanda Flores

portada de nota
banner custom

Tras la expansión de la otra marca de auriculares a las fundas para smartphones el pasado septiembre, Beats ha lanzado una colección de cables de carga reforzada. Estos cables destacan tanto por su diseño como por sus especificaciones y opciones de personalización. 

Los cables prometen incorporar el estilo y la calidad de la marca a un accesorio esencial que muchos usuarios utilizan a diario, pero siempre ha sido un problema entre los consumidores ya que su durabilidad es muy baja y estar comprando a cada rato no entusiasma mucho. Beats menciona que el cable podría estar en los lugares más recónditos de tu cajón y aún así no estará deshilachado ni enredado. 

 

 

El nuevo accesorio se presentó con su propia campaña publicitaria la cual fue muy llamativa. La campaña es protagonizada por “Pill People”, personajes carismáticos que ya habían aparecido en campañas publicitarias de Beats. El anuncio utiliza humor y ritmo rápido para transmitir que incluso cargar el móvil puede ser divertido si se hace al estilo Beat.

Tipos de conexiones y compatibilidad

Los nuevos cables beats están disponibles en tres variantes principales:

  • USB-C a USB-C
  • USB-C a USB-A
  • USB-C A Lightning

Esta disponibilidad asegura compatibilidad con distintos dispositivos, incluyendo desde Apple a Android, permitiendo carga, transferencia de datos y conexión con sistemas operativos como Apple CarPlay.

Especificaciones técnicas

Respecto a la carga rápida el modelo USB-C a USB-C soporta hasta 60 vatios de potencia, ideal para carga rápida de dispositivos compatibles. En cuanto a transferencia de datos, todos los cables ofrecen velocidades de transferencia de hasta 480 Mbps (USB 2.0), suficiente para sincronización y uso cotidiano. La opción USB-A a USB-C ofrece hasta 15 vatios para modelos de iPhone y iPad.

Están fabricados con un diseño trenzado que promete mayor durabilidad y resistencia a tirones y enredos, así que no tendrás que cambiar tu cable con frecuencia y podrás llevarlo a cualquier lugar.

Longitudes y colores

El tamaño disponible es de 1,5 metros -para mejor libertad de movimiento- y 20 centímetros para quienes buscan y prefieren soluciones compactas.

Los cables se distinguen por sus colores únicos, vibrantes y que no llegan a perder lo característico de la marca. Está disponible en cuatro colores: Bolt Black (Negro carbón), Surge Stone (Gris tormenta), Rapid Red (Rojo fuego) y Azul índigo, dependiendo del modelo y la longitud. Esta característica hará que el cargador nunca deje de destacar entre tus cosas.

Precios y disponibilidad

Los cables están disponibles a partir de hoy 15 de abril, en Apple.com, con precios desde $18.99 dólares por unidad -en versiones 15 metros  y 20 centímetros- En caso de necesitar diversas conexiones, están a la venta paquetes sobres de cables USB-C y USB-A a USB-C por $34.99. El color rojo en USB-A a USB-C y USB-C a Lighting no estará disponible hasta este verano.

Ya se encuentran listados en la web de Apple con entregas previstas para finales de abril de 2025 y se espera que lleguen pronto a nuevos mercados.

Diseño y empaquetado

Los cables han pasado miles de pruebas para garantizar su resistencia y vida útil. Están fabricados con un diseño trenzado, lo que les otorga mayor resistencia y durabilidad frente a tirones y enredos. Aunque Apple y Beats no han detallado públicamente todos los materiales exactos, este tipo de cables suelen estar compuestos por: cubierta exterior de nylon trenzado, conductores internos de cobre y aislantes de plástico.

El empaque de los cargadores es completamente de fibra digital reciclada, pues las marcas buscan reforzar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Adquisición de Beats por Apple

La relación entre Apple y Beats comenzó en 2014, cuando Apple adquirió Beats Electronics y Beats Music por 3.000 millones de dólares, marcando una de las compras más importantes en la historia de la compañía. Esta adquisición incluyó tanto los populares auriculares y altavoces de Beats como su plataforma de música en streaming, Beats Música, que posteriormente sirvió como base para el desarrollo de Apple Music.

Desde la adquisición, Beats ha mantenido su identidad como marca independiente dentro del ecosistema de Apple y ha logrado evolucionar en nuevas tendencias. La marca sigue fabricando auriculares de diadema como los Studio y Solo, ampliando su oferta hacía modelos más compactos y orientados al público deportista, como los Powerbeats Pro.

 

Te podría interesar:

-Los gadgets de Dreame parecen salidos del futuro

-Fraude digital cuesta hasta 50 mdd al año a grandes empresas: Docusign

-JAC celebra 8 años en México con más de 82 mil vehículos rodando

 

Tienes que leer: Altman vs. Musk: OpenAI estaría desarrollando una red social para competir con X

 

banner custom

Comenta:

separador de nota