parentesis.com/

LEGO es más rentable que Hasbro y Mattel juntas


Los ingresos combinados de Hasbro y Mattel son menores a los del gigante danés de juguetes.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Hasbro y Mattel son dos marcas muy populares en todo el mundo, cada una de ella fabrica juguetes para niños. Hasbro es muy popular gracias a los Transformers, mientras que Mattel lleva muchos años fabricando la muñeca Barbie, la cual ha existido durante varias generaciones.

 

Tanto Hasbro, como Mattel son gigantes en la industria de los juguetes con un valor de $9 mil millones de dólares en el mercado cada una.


Nota relacionada: LEGO Dimensions combina los juguetes con los videojuegos
 

Pero si hablamos de rentabilidad, Hasbro y Mattel no se comparan con LEGO, ya que ésta última ha generado más ganancias brutas o EBITDA; esto según analistas de Goldman SachsEBITDA es un indicador financiero que significa: Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

 

¿Por qué es más rentable LEGO?

Muy simple, los padres “millenials” son los encargados de comprarle los productos LEGO a sus hijos y buscan aquellos que fomentan el desarrollo educativo, al mismo tiempo que los entretienen; gracias a estas piezas los niños dejan volar su imaginación y son capaces de crear cualquier cosa que se les ocurra.


Nota relacionada: Lego ganó mucho más al no ser reconocida en los Óscares 2015
 

Otra de las razones de su rentabilidad es la película animada de LEGO lanzada en 2014, la cual recaudó $500 millones de dólares en todo el mundo. Debido a ello ya preparan una secuela a pesar de que, por increíble que parezca y a disgusto de muchos, dicha película no fue nominada a “Mejor película animada”.

 

Así que cuando hablamos de rentabilidad LEGO es un monstruo y no tiene comparación alguna.

Comenta:

separador de nota