parentesis.com/

Apple podría lanzar programa de pagos chiquitos para que compre tu próximo iPhone


Esta nueva opción de compra de Apple puede darse a conocer en los próximos meses

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

Desde hace un par de años, Apple ha mostrado intenciones por hacer de sus productos y servicios algo más accesible al público en general. El nacimiento del iPhone SE fue quizás, hasta ahora, el movimiento más destacado al respecto.

No obstante, todo parece indicar que Apple ahora quiere ir un paso más allá con un programa «de pagos chiquitos» para comprar un iPhone, un iPad u otro tipo de dispositivos.

El iPhone SE 5G será el nuevo superventas de Apple

El reporte es que será iPhone SE 5G el primer servicio de suscripción a hardware de Apple. En términos generales, lo que propone es que este nuevo servicio nos permitiría pagar mensualmente para adquirir algún dispositivo de la compañía.

Los directivos de la marca quieren impulsar Apple en las ventas, este modelo de pago permitirá que los usuarios se suscriban a hardware por primera vez, en lugar de solo servicios digitales. Pero el proyecto aún está en desarrollo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la iniciativa no ha sido anunciada.


TE PUEDE INTERESAR: Saca el tóxico que llevas dentro, aprende a ver si alguien te bloqueó de WhatsApp


Apple y su apuesta por los «pagos chiquitos»

En principio, la opción de poder pagar mensualmente un dispositivo podría atraer a muchas personas que no pueden permitirse la compra al contado de un iPhone, por ejemplo. Sería una alternativa de financiación confiable, segura y práctica.

Adicionalmente, Apple podría pensar en planes que consideren el pago de los dispositivos más la renta de software y servicios en una única cuota mensual, lo que daría garantías alrededor de la fidelización del cliente.

Por último, Apple podría reducir los periodos de actualización entre los usuarios para dispositivos como el iPhone. Antes, la renovación de este dispositivo se daba cada dos años en promedio, ahora el periodo se ha extendido a tres o cuatro años como media. Una suscripción mensual podría motivar a los usuarios a renovaran con más frecuencia.

 

Comenta:

separador de nota