parentesis.com/

Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum 2016 con 100 Gigabits


Regresa al Zócalo Capitalino a partir del 15 de julio.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Aldea Digital es el evento de inclusión digital más grande del mundo y busca un nuevo Récord Guiness por asistencia, en la edición pasada registró 279,107 participantes.

 

Nota relacionada: Aldea Digital logró un Récord Guinness por asistencia

 

 

En conferencia de prensa, el director general de TELMEX, Héctor Slim, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dieron a conocer los detalles para esta edición. El Zócalo de la Ciudad de México albergará, del 15 de julio al 5 de agosto, la cuarta edición del evento de inclusión digital más grande del mundo.

 

Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum brindará la mejor experiencia de conectividad con 100 Gigabits por segundo así como de una red 4GLTE para facilitar el acceso gratuito a contenidos de educación, tecnología, emprendimiento, medio ambiente, salud y cultura. Además, tendrá, sin costo alguno, 5,000 computadoras y tabletas en préstamo; todo esto gracias a la participación de 2,500 colaboradores de TELMEX y su red de voluntarios.

 

 

Con un total de más de 80 conferencistas, entre los que destacan: Steve Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer ciberhumano; José Hernández, ex-astronauta de la NASA; así como personalidades de Facebook, Intel, Qualcomm, MIT, Oracle, TELMEX y UNAM, entre otras instituciones. Además, se impartirán 30 talleres en emprendimiento, tecnología, educación, salud, cultura, desarrollo humano y empleo.

 

Las conferencias también podrán ser vistas en vivo desde la página oficial. Así como dar acceso a cursos de capacitación en línea para más de 72 oficios y se tendrán diversas dinámicas en redes sociales a través de @AldeaDigital.

 

Mayor Emprendimiento en México

 

Buscando nuevas formas para mejorar el emprendimiento en México, Aldea Digital contará con un Pabellón del Emprendimiento, una experiencia única para quienes buscan iniciar un negocio. Los asistentes tendrán a la mano herramientas digitales o información del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

 

 

Educación, Arte y Cultura en Aldea Digital

 

Al ser parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, Aldea Digital se convierte en un referente a nivel global en temas de educación e inclusión digital por el gran número de actividades y la calidad de sus ponentes; esfuerzos como este –que se suman a iniciativas como la plataforma Aprende.org– contribuyen a fomentar la cultura y alfabetización digital entre personas de todas las edades y niveles socioeconómicos, para favorecer la transición hacia una sociedad del conocimiento. 

 

Recuerda, Aldea Digital llega al Zócalo de la Ciudad de México del 15 de julio al 5 de agosto.

Comenta:

separador de nota