parentesis.com/

¿Adiós al plan básico de Netflix? Esto es lo que sabemos


La plataforma de streaming anunció cambios significativos en su estructura de precios y suscripciones, afectando a usuarios en varios países.

por: Redacción Redacción

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Netflix decidió eliminar su plan "Estándar" sin anuncios, que tenía un costo de 11.99 dólares al mes, en naciones donde los planes con publicidad están disponibles. Dicho cambio comenzará en Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre de este año, se espera expanda a otros mercados gradualmente. 

 

Este aumento representa un salto significativo en el precio y elimina una opción intermedia para los planes sin anuncios. Alternativamente, los suscriptores pueden optar por el plan "Estándar con anuncios" por 6.99 dólares al mes o el plan Premium por 22.99 dólares.

 

Netflix ha dejado de permitir que nuevos suscriptores se registren en su plan "Estándar" en Canadá desde el año pasado, antes de extender el cambio a Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Estos cambios han traído resultados, en el cuarto trimestre de 2023, la suscripciones a la membresía con anuncios de Netflix aumentaron casi un 70%, impulsada por mejoras en su oferta y la eliminación gradual de su plan "Estándar" para nuevos miembros y aquellos que se reincorporan en mercados con anuncios. El plan con anuncios ahora representa el 40% de todas las inscripciones de Netflix en sus mercados con anuncios.

 

Greg Peters, co-CEO de Netflix, mencionó en una entrevista para inversionistas que el plan con publicidad cuenta ahora con 23 millones de usuarios activos mensuales y que la prioridad de Netflix es "escalar". Esto incluye hacerlo más atractivo con actualizaciones como las del año pasado que mejoraron la versión más económica, aumentando la resolución a 1080p, agregando múltiples transmisiones y habilitando descargas.

 

Netflix también anunció que agregó 13.1 millones de suscriptores durante el último trimestre de 2023, llevando su número total a 247 millones a nivel mundial. La plataforma ha añadido muchas características nuevas a lo largo de los años, como transmisiones en 4K y su incursión en los juegos, pero no se espera que estas mejoras sean gratuitas para siempre. Los ejecutivos indicaron que, a medida que invierten y mejoran Netflix, ocasionalmente pedirán a sus miembros que paguen un poco más para reflejar esas mejoras.

 

TE PODRÍA INTERESAR: 

- ¿iPhone antirrobo? Apple va contra el robo de celulares con nueva actualización

- WhatssApp estaría desarrollando su propio AirDrop para Android

- El SAT usará IA para cobrarte impuesto

Donde Tienda
dondetienda.com

El lugar de la compra inteligente

Comenta:

separador de nota