parentesis.com/

Volkswagen Beetle DUNE, prueba de manejo


La marca alemana trae a México una nueva edición de Beetle, con la base del Beetle Turbo está pesando para las aventuras.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota
banner custom

 

Estrenamos la séptima edición especial de Beetle en México. Volkswagen nos subió a un avión para viajar al norte del país, el objetivo era probar la velocidad, estabilidad, comodidad y tecnología del nuevo Beetle DUNE en las intrépidas curvas y rectas de La Rumorosa y Rosarito en Baja California.

 

Un diseño intrépido

 

Beetle DUNE se destaca por ser el primero con diseño Cross, así que muestra una imagen más divertida, agresiva y aventurera. La nueva apariencia se obtiene gracias a una parrilla tipo panal con contorno plata y kidplate en plata, así como uno rines de aluminio de 18” en color Amarillo Sandstorm, estribos de puerta tipo Cross con insertos en plata, pasos de rueda tipo Cross en color negro, calcomanías laterales “DUNE” y un volante deportivo multifuncional con logo “DUNE”.

 

Siguiendo con el enfoque de deportividad y para nuestras comodidad, se cuenta con asientos delanteros tipo sport en tela/leatherette con calefacción y sistema easy entry; así como una iluminación ambiental en bocinas y puertas delanteras en tres tonos (rojo, blanco, azul) que le dan ese toque más de auto Premium, así como pedales en aluminio cepillado que se ajustan a cualquier tipo de zapado.

 

Todo el interior se complementa por las costuras en tono amarillo que las verás en los asientos delanteros y traseros, así como en los descansabrazos central delantero, en el forro de la palanca de velocidades y freno de mano, en los tapetes y en el volante multifuncional que integra paletas de cambio. Si eres fanático de los autos de Volkswagen y en especial de UP, notarás que el tablero tiene un acabado como la carrocería, mismo tono y mismo material, lo cual lo hace verse muy deportivo.

 

 

Al exterior destaca por su alerón trasero al color de la carrocería y faros traseros que nos recuerda a un Porsche u otro auto superdeportivo. Su diseño se hace especial gracias a las carcasas de espejos exteriores en color plata y luz direccional integrada. También destacan las cubiertas Cross en pasos de rueda en color negro, fascia trasera con insertos Cross en negro, un difusor trasero en color plata, entrada de aire deportiva en fascia delantera, escape con doble salida deportiva cromada, estribos de puerta tipo Cross con insertos en plata, parte trasera de toldo pintada en negro, skidplate delantero en plata y techo corredizo panorámico con ajuste de altura.

 

Las calaveras son en tecnología LED, y añade faros antiniebla con función de luz de curva estática, faros Bi-Xenón con luz de marcha diurna en tecnología LED.

 

La potencia de un Beetle Turbo

 

Al tener la base del Beetle más veloz, el nuevo DUNE integra un un motor turbo de inyección electrónica directa de 4 cilindros con un desplazamiento de 2.0 litros para 210 hp y 280 Nm de par, asociado a una transmisión DSG de 6 velocidades.

 

 

Con un mejor arranque pero con ese ligero retraso al momento de tomar su velocidad máxima, el nuevo Beetle DUNE tiene todo para liberar el estrés de la semana. Una conducción óptima en cualquier revolución y cuando llegan los caminos más sinuosos de tu aventura, responderá a la perfección, no importa el tipo de curva que des, será difícil que pierdas el control dell auto, esto gracias a su peso, el tipo de llanta y diseño hacen que se ajuste al piso perfectamente.

 

Brindando experiencias únicas 

 

Beetle DUNE cuenta con un radio AM/FM, Bluetooth para controlar las funciones básicas del celular. Además, de una entrada Auxiliar cuenta con puerto USB, así podrás conectar tu teléfono y seleccionando la opción de Apple CarPlay, Andorid Auto o MirrorLink se puede escuchar música de Spofjity o Apple Music, acceder a los mensajes de texto o contestar y realizar llamadas sin la necesidad de tomar el teléfono. Para mejor experiencia con el celular debes contar con la Volkswagen App-Connect.

 

 

Gracias a la pantalla touchscreen de 6.5” a color se tiene acceso al contenido e información principal del Beetle. Por cierto, la respuesta de la pantalla es muy intuitiva. 

 

También incluye una ranura para tarjetas micro SD, lector de CD para MP3, y lo mejor,  un sistema de sonido de alta fidelidad Fender con Subwoofer y 8 bocinas.

 

Entre otras tecnologías que destacan de Beetle DUNE es la computadora de viaje, control de velocidad crucero, elevadores eléctricos de cristales, espejo interior retrovisor antideslumbrante automático, función de verano, cuadro de instrumentos con detalles en amarillo, sensor de lluvia con regulador automática de los limpiaparabrisas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y sistema Keyless Access.

 

Tus viajes son seguros

 

Al estar pensado para las mejores aventuras, Beetle DUNE cuenta con mucha tecnología en seguridad, como es una dirección electrohidráulica, frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados en parte delantera), suspensión delantera Mc Pherson y trasera Fourlink, ambas de tipo deportivo. 

 

 

Así como un sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), sistema de bloqueo electrónico del diferencial deportivo (XDS), sistema de control de tracción (ASR) y sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), que promueven un manejo más deportivo, dinámico y seguro.

 

Si sueles ir acompañado por tres amigos más, el nuevo modelo añade bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, cierre automático de seguros a los 15km/h y sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto.

 

Nosotros manejamos la edición en color Amarillo Sandstorm metálico pero también se tienen las versiones en Blanco Puro, Bronce Oscuro y Negro Profundo. El precio de Beetle DUNE es de 406,900 pesos.

 

banner custom

Comenta:

separador de nota