parentesis.com/

Volkswagen presenta el SUV Atlas


El SUV más grande de su categoría. Totalmente nuevo con espacio para siete.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Volkswagen incursiona en un nuevo segmento de mercado, al presentar el VW Atlas. El SUV más espacioso y con mejores ofertas de navegación de su categoría en el mercado estadounidense.

 

El vehículo estará disponible en la primavera de 2017 con dos versiones de potencia; ambos con inyección directa de gasolina. Motor 2.0 lts turbocargado, de tracción delantera con una potencia de 175 kW / 238 PS. Y motor de 3.6 lts., con opción de tracción en cuatro llantas, con una potencia de 206 kW / 280 PS. Ambas versiones con una transmisión de ocho velocidades.

 

El diseño de Atlas conserva las proporciones clásicas y las líneas limpias de Volkswagen, para transmitir atemporalidad y precisión. Como lo ha dicho el CEO de la región Norte América, Hinrich J. Woebcken, el Atlas se ha producido con la “artesanía” que caracteriza a la marca.

 

Luego de que los vehículos en la categoría SUV representaran en 2015 el 10% de las ventas automovilísticas en Estados Unidos, Volkswagen desarrolló este nuevo modelo, un SUV entre la categoría de la Tiguan y la Touareg. El vehículo ha sido ensamblado con la característica y novedosa matriz modular transversal (MQB, por sus siglas en inglés) de la marca. Su longitud es de 5.037 mts, con un ancho de 1.979 mts y altura de 1.768 mts.

 

Para tener un look o presentación homologada, la marca colocó luces LED en faros, luces diurnas y traseras. La automotriz alemana apostó por espacio y comodidad, con un interior que permite siete personas incluyendo su equipaje y haciendo que la fila trasera sea de fácil acceso.

 

Cuenta con un panel de navegación al centro para la comodidad del conductor, personalizado con la tecnología Volkswagen Digital Cockpit, para activar las opciones de información. También, incluye la tecnología Volkswagen Car Net, servicios en línea que permiten la integración de tres plataformas de teléfonos inteligentes: Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Finalmente, cuenta con un sistema premium de audio, con doce bocinas y un amplificador 480 Watt.

 

En sistema de seguridad, dependiente de la versión de equipamiento, Atlas ofrece las siguientes características:

 

  • Control de crucero adaptable.
  • Advertencia de colisión frontal.
  • Frenado de emergencia autónomo frontal.
  • Monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero.
  • Advertencia de rebase de los límites de carril.
  • Asistencia para maniobras de estacionamiento.

 

Atlas es el único en su clase con un sistema de frenado post - colisión, que desacelera el vehículo luego de detectar, con los sensores de las bolsas de aire, un primer accidente, para reducir las probabilidades de daño adicional al disminuir los residuos de la energía cinética resultantes de la colisión.

 

Volkswagen ha hecho una inversión de 900 millones de euros en las instalaciones de la planta Chattanooga, la única con una certificación Platinum por su entorno de excelencia obtenida a través del programa Green Building Council's Leadership in Energy & Environmental Design (LEED). En esta planta californiana se manufacturará el nuevo Atlas.

Comenta:

separador de nota