parentesis.com/

Tesla evitará accidentes al usar el sistema Radar


La actualización 8.0 del software de los vehículos Tesla, traerá un gran cambio para el piloto automático de los coches.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Con la actualización 8.0 del software de los vehículos de Tesla, el Radar será el sistema primario para el Autopilot. 

 

 

Desde 2014, todos los autos eléctricos de la marca cuentan con un sistema de radar para que el piloto automático logre funcionar, aunque ese sistema era un sensor secundario –un complemento para la cámara principal. Ahora, con la próxima actualización, se cambia y se volverá el sistema principal para crear una imagen real de lo que está alrededor del vehículo.

 

Los sistema Radar cuenta con fotones que viajan a través de niebla, polvo, lluvia o nieve, pero, frente a un objeto metálico se refleja. Cada centésima de segundo se combinan imágenes para crear un entorno en 3D. Cuando se tenga la actualización, el vehículo sabrá la velocidad y trayectoria de los objetos a su alrededor y así, evitará colisiones.

 

El sistema Radar puede detectar objetos metálicos con mejor precisión, aunque las personas y animales aparecen traslúcidas, mientras que los objetos de madera o plástico se ven transparentes. La marca afirma que esta tecnología evitará accidentes mortales.

 

Nota relacionada: Hombre muere al usar el piloto automático de su Tesla

 

 

“Cualquier cosa metálica que brille se identificará mejor. Por ahora no sabe si tiene ante sí la parte trasera de un camión. Solo sabe que no debe chocar con eso. Pronto sabrá distinguir entre una señal de tráfico, un semáforo o la decoración navideña. Será capaz de discernir estos detalles bajo lluvia, polvo o niebla”, afirmó Elon Musk , CEO de Tesla, durante una conferencia de prensa telefónica.

 

Otro gran cambio, con el software 8.0, es que los vehículos serán más inteligentes, cada uno de ellos compartirá mejor la información del camino. Con esta idea, la información se procesará de manera conjunta y eficiente, así se evitarán choques ocurrentes.

 

Tesla recomienda tener las manos sobre el volante. Con esta nueva actualización, en caso de no hacer caso, se harán más avisos y hasta pedirá que se detenga el vehículo.

Comenta:

separador de nota