parentesis.com/

Tesla Motors anunció su modelo económico: Model 3


Model 3 combina desempeño, seguridad y tecnología en un sedán eléctrico a un precio sumamente atractivo, conoce lo nuevo de Tesla Motors.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Tesla sabe cuidar su información, algo que las grandes compañías no lo hacen; ejemplo, Samsung, Apple o Google. Así que por mucho tiempo estuvimos esperando por el diseño y las características de Tesla Model 3 y ya las tenemos.

 

Con 115 mil personas que realizaron su reserva previo a su presentación –sin saber cómo era el diseño o las prestaciones del auto–, el nuevo auto de Tesla estará llegando a finales de 2017 y es un hecho, por esas fechas, correrá por nuestras calles.

 

 

El Tesla Model 3 puede recorrer hasta 345 kilómetros con una sola carga. Con 30 minutos de carga se obtiene el 80% de autonomía, claro usando uno de los supercaradores que están disponibles por Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo –en México se siga trabajando para colocarlas. Mientras que el 0 a 100 km/h se logra en menos de 6 segundos. 

 

Su diseño está pensado para cinco adultos y sigue con las mismas prestaciones que se tienen en Model S o Model X. Es su interior se encuentra una pantalla de 15 pulgadas. En temas de seguridad, Tesla Model 3 cuenta con una clasificación de 5 estrellas en cada una de las pruebas y categorías.

 

Nota relacionada: El primer auto eléctrico Tesla llega a México
 

 

Mientras que el modo de piloto automático que conocemos en Tesla Model S también se tiene en este sedán eléctrico.

 

Tesla Model 3 empieza en los 35,000 dólares, por lo que se ubica a un precio similar a un Nissan Leaf y más barato que un Chevrolet Bolt –en Estados Unidos. La compañía espera vender unas 500,000 unidades al año, por ahora van 150,000.

 

 

Notarás que el nombre de Model 3 se escribe con tres líneas y no en número, la idea de Tesla es, al final del día, crear la palabra SEXY… por ahora, se tienen los Model S, Model X y Model ≡ (con tres líneas no en número) y en un futuro veremos el Model Y.


Comenta:

separador de nota