parentesis.com/

Nissan LEAF supera las 400 mil unidades vendidas en el mundo


Con casi nueve años en el mercado, el eléctrico de Nissan es líder en el segmento.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En 2010, Nissan presentaría el primer vehículo eléctrico comercializado masivamente. Desde entonces, la compañía logra vender más de 400 mil unidades en todo el mundo.

 

Cuando se presentó la primera generación de LEAF, Nissan se comprometió a convertirse en líder global en producción y comercialización de vehículos cero emisiones. Así como colaborar con gobiernos y otras empresas para apoyar la adopción de estos vehículos, haciendo su recarga más sencilla y conveniente, así como desarrollar usos posteriores para las baterías.

 

A través de su iniciativa Nissan Energy, la compañía ha realizado grandes alianzas en todo el mundo. Con ellas, se impulsa la habilidad de las baterías de los autos eléctricos para almacenar energía y compartirla con los hogares, negocios e incluso regresarla a la red eléctrica – haciendo los vehículos eléctricos aún más útiles a la par que promueven la eficiencia energética.

 

Nota relacionada: Nissan LEAF Plus 2019, prueba de manejo

 

 

400 mil unidades de Nissan LEAF en el mundo

 

 

La potencia, agilidad, desempeño y avanzadas tecnologías tales como ProPILOT –el sistema de asistencia al conductor– así como los beneficios de movilidad sostenible son las cartas más importantes de Nissan LEAF.

 

Hasta el momento, los usuarios han conducido más de 10 mil millones de kilómetros en total. De hecho, el número de unidades LEAF vendidos desde 2010 es suficiente para ahorrar en 3.8 millones de barriles de gasolina al año.

 

En 2018, Nissan LEAF se convirtió en el auto eléctrico más vendido en Europa y en Noruega, el vehículo de cualquier tipo más vendido en Noruega.

 

Actualmente el eléctrico de Nissan está disponible en 50 mercados a nivel global y en lo que resta del año será comercializado en seis nuevos mercados de América Latina y en siete mercados de Asia y Oceanía.

 

Nissan LEAF se produce actualmente en tres plantas de manufactura: Oppama, Japón; Sunderland, Reino Unido; y Smyrna, Tennessee.

Comenta:

separador de nota