parentesis.com/

Nissan GT-R 2017 llega a México, conoce su precio


Con 565 caballos de fuerza, el llamado Godzilla está disponible en nuestro país.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El legendario vehículo superdeportivo de Nissan, también conocido como Godzilla, ya está en México y aquí te decimos sus principales cualidades.

 

Nissan GT-R 2017 se basa en cinco áreas: deportivo diseño exterior, refinamiento interior, alto desempeño, confort y lo último en personalización y tecnología.

 

Hecho a Mano

 

 

Este vehículo salió en la década de los 60 bajo el nombre de Skyline y su evolución a GT-R lo catalogan como la referencia de emoción, desempeño, velocidad y potencia.

 

Fabricado a mano en la planta de Yokohama en Japón, Nissan GT-R 2017 llega a México para competir en el segmento de los superdeportivos y agregar un nuevo nivel a la emoción y alto desempeño al portafolio de la armadora japonesa.

 

Al frente de Godzilla vemos la característica parrilla de Nissan llamada “V-motion”. La parrilla culmina con dos entradas de aire que se suman a una amplia toma de aire inferior que facilita el flujo de aire y proveer de un enfriamiento adecuado al poderoso motor de 565 caballos.

 

Elaborado con acero reforzado diseñado para incrementar la estabilidad en condiciones de manejo a alta velocidad. Esto se complementa con el perfil del auto y las ventanillas laterales que permiten la circulación directa del aire alrededor del vehículo y no por debajo del mismo, ayudando a una mayor estabilidad, minimizando la resistencia.

 

La parte posterior cuenta con cuatro emblemáticas luces LED en forma de aro, así como alerones laterales que permiten que el flujo del aire continúe por los costados, en conjunto con las funcionales rejillas de ventilación laterales y los tubos de escape de titanio con control de sonido.

 

GT-R 2017 tiene mayor eficiencia aerodinámica y mayor estabilidad a altas velocidades, alcanzando un coeficiente de fricción de 0.26.

 

"Nissan GT-R es el modelo que materializa nuestra promesa de marca para ofrecer innovación y emoción a todos nuestros clientes en el mundo, y por su puesto en México, uno de los mercados más importantes para la organización" declaró Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

 

Interior Premium con mucho poderio

 

 

Con detalles en fibra de carbón, aluminio y cromados, apropiados para un vehículo súper deportivo, Godzilla tiene un panel de instrumentos forrado en piel de Nappa seleccionada a mano y cosida artesanalmente.

 

La forma del tablero adopta un "flujo horizontal" para ofrecer una sensación de control, mientras que la línea que va desde el clúster de instrumentos al centro de la consola provee un ambiente distintivo orientado a mejorar la experiencia del conductor.

 

Vemos una pantalla táctil de 8 pulgadas a color y un Control de Comandos ubicado al centro de la consola, lo cual permite una fácil operación y configuración de los modos de manejo.

 

Las palancas de velocidades "Paddle shift" están montadas en el volante, permitiendo al conductor cambiar las velocidades a la mitad de una curva sin tener que quitar las manos del volante. También vemos los controles de audio y el cronómetro.

 

Los asientos frontales eléctricos en forma de cubo, también forrados en piel de Nappa, con costuras a mano; son ligeros gracias al método de construcción con soporte lateral que provee confort en viajes largos. Por cierto, los asientos traseros son separados por un doble subwoofer Bose con control activo de ruido.

 

La cabina de Nissan GT-R 2017 permanece silenciosa a altas velocidades gracias a la tecnología de Cancelación de Ruido y materiales de absorción de sonido, incluyendo el parabrisas con cristal acústico.

 

El Godzilla creado por un Takumi

 

 

Nissan GT-R es impulsado por el poderoso motor V6 3.8L doble turbo de 24 válvulas que entrega 565 HP a 6,800 rpm y 467lb pie de torque. Se acopla a una transmisión de seis velocidades con doble embrague –la transmisión está ubicada en la parte posterior de la carrocería con el fin de mejorar el centro de gravedad del vehículo y permite cambios suaves y menor gasto de combustible.

 

Cabe resaltar que el motor de cada GT-R está producido con el cuidado y precisión de un Takumi, término japonés que describe a un maestro artesano que perfeccionó sus habilidades a través de los años. Existen únicamente cuatro maestros Takumis cuya tarea es la de ensamblar estos potentes motores en la planta de Nissan en Yokohama

 

Un Takumi es un ingeniero especializado que construye el corazón de Nissan GT-R de forma artesanal, en un cuarto aséptico sin polvo y con control de temperatura. Una vez completo, el motor es puesto a prueba. Supera 44 minutos de pruebas y rodaje, durante los cuales el motor funciona a las rpm máximas permitidas durante 10 minutos completos.

 

Al terminar, el Takumi responsable coloca en el motor una la placa de aluminio con su nombre, la cual funge como recordatorio de la habilidad, calidad y experiencia que empleó en cada momento de su trabajo.

 

De los videojuegos a la vida real

 

 

Nissan colaboró con Polyphony Digital, creadores del videojuego Gran Turismo, para crear un sistema intuitivo que muestra claramente los datos de desempeños, rendimiento, curvas, aceleración y fuerzas G. Incluso mantiene un registro de los tiempos de vuelta.

 

Dependiendo de las opciones de pantalla es posible analizar en tiempo real los métricos del turbo del motor, las dinámicas del chasis, cornering y uso del freno, la temperatura y presión de fluidos, los Gs de aceleración, la posición del acelerador, distancia, rango y economía de combustible, anticongelante. Además cuenta con un cronómetro de fábrica activable con los controles al volante y cuya un información puede ser descargada en un USB por medio de la consola central.

 

Nissan GT-R 2017 cuenta también con Registrador de Datos del Vehículo (VSDR por sus siglas en inglés), similar a la caja negra de un avión, para grabar la información del vehículo acerca de la forma de manejo, el control del motor, reemplazo de componentes o las reprogramaciones que se le hayan hecho.

 

El sistema VSDR ayuda a mantener el correcto desempeño, asiste al conductor para saber los periodos de mantenimiento y reparaciones, y ayuda a hacer un diagnóstico general del auto de manera rápida y eficiente.

 

Seguridad pensada para cada pasajero

 

 

Nissan GT-R 2017 cuenta con frenos de disco ventilados de alto desempeño, con rotores flotantes, cáliper de aluminio con refuerzos, balatas de hierro, seis pistones para los frenos delanteros y cuatro para los traseros, así como pedal de freno de amplias dimensiones.

 

GT-R está equipado con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina. La carrocería cuenta con zonas delanteras y traseras de absorción de impacto predeterminadas.

 

Adicionalmente cuenta con el sistema VDC (Control Dinámico Vehicular) que ayuda a mantener la dirección del camino; frenos ABS (Sistema de frenado antibloqueo) y EBD (Distribución electrónica de frenado), así como el sistema HAS (Asistencia en pendientes) el cual mantiene al vehículo detenido hasta por tres segundos en pendientes y superficies inclinadas.

 

Tres modo de manejo

 

 

Nissan GT-R 2017 cuenta con dos configuraciones diferentes: automática y manual. Y tiene tres modos de manejo: Normal, R y Save. Pueden ser seleccionadas mediante los switches ubicados en la parte baja de la consola central.

 

Al encender el Nissan GT-R éste siempre se reiniciará al modo de manejo ‘Normal’ para el uso cotidiano. El modo normal establece la transmisión, suspensión y VDC para un paseo confortable y refinado.

 

El modo 'R' es indicado para el manejo en pista donde se busca un mayor desempeño, ya que la potencia y el torque se maximizan, los cambios de velocidad son más rápidos y ajusta la suspensión y el VDC para un manejo de alto rendimiento.

 

El modo Save se utiliza para una conducción de largas distancias y una entrega de torque más suave en superficies resbaladizas y proporciona una mejor eficiencia de combustible.

 

Nissan GT-R 2017 llega a los 230 distribuidores de la red a nivel nacional en única versión Premium a un precio aproximado de 2.6 millones de pesos.

Comenta:

separador de nota