parentesis.com/

Conoce el diseño final del nuevo SUV compacto KIA Stonic


Antes de que la marca coreana lo hiciera oficial, aquí te mostramos algunas de sus cualidades.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hace unos días les mostramos el primer boceto del próximo SUV compacto de la marca coreana, hoy, por fin, conoces el diseño final y algunas de sus prestaciones. Conoce el nuevo KIA Stonic que se presentó antes de tiempo.

 

Nota relacionada: KIA muestra el diseño de su próximo SUV compacto: KIA Stonic
 

El nombre de Stonic combina las palabras ‘Speedy’ (velocidad) y ‘Tonic’, que hace referencia a la primera y última nota de una escala musical. Con ello se sugiere un vehículo ágil que ofrecerá algo nuevo y fresco en el segmento de los SUV compactos.

 

Aunque su diseño está pensado para rodar en las calles de Europa, seguro en México se verá igual de poderoso. Inicialmente estará disponible en aquél continente para cuando el año esté terminando, por lo que si KIA Motors México lo traerá sería hasta el 2018.

 

 

Su diseño se basa en líneas horizontales que le hacen ver como un coupé pero con ese toque SUV del segmento B. Una estética más agresiva y deportiva que cualquier otro KIA y, a la vez, dejan claro que está por encima de un KIA Soul y acercándose a un KIA Niro. 

 

La personalización será una de sus piezas fuertes, pues, como lo vemos en las fotos, se tienen dos tonos en la carrocería, y habría hasta cinco tonos para el techo y cuatro para la parte baja –20 combinaciones posibles. 

 

 

Su interior también se podría personalizar. Estos colores vivos hacen contraste perfectamente con la pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay. KIA Stonic incluye volante con controles, acceso sin llave, asientos con calefacción y viene equipado con ESC, Control de Estabilidad de Kia y vectoring control. KIA añade mucho espacio para el segmento, por lo que tiene una cajuela 352 litros.

 

Como es costumbre, KIA apuesta por la seguridad y en Stonic se tiene, pues está construido en un 51% de acero avanzado de alta resistencia y se puede equipar con alerta de colisión frontal, detección de ángulos muertos, detección de tráfico trasero cruzado, aviso de cambio de carril, frenada automática de emergencia, reconocimiento de peatones, luces dinámicas y detector de atención del conductor.

 

 

KIA Stonic cuenta con cuatro opciones de motorización: tres a gasolina (T-GDI 1.0 de 120 hp, MPI 1.25 y MPI 1.4). Considerado más para el mercado europeo, un opción a diésel de 1.6 litros que se pueden combinar con cajas de cambios automáticas o manuales. Todos en tracción delantera. Se espera que en los próximos meses se anuncie una versión eléctrica.

 

Estamos seguros que en los próximos días la marca coreana estará presentando todos los detalles y opciones. Por cierto, KIA Motors México ya está preparando la llegada de KIA Stinger, así que pronto les daremos más detalles.

 

Comenta:

separador de nota