Este tipo de versiones deportivas de Corvette ya las habíamos visto en 1962, como respuesta a su competidor el Shelby Cobra, pero con esa versión Grand Sport se consiguió aligerar al Corvette en 612 kilogramos y llegar a 550 caballos. Pasaron unos años para ver nuevamente versiones Grand Sport, esto fue con el C4 y el C6 en 2013, que no fueron vehículos tan radicales como lo que están presentando en 2016.
El Chevrolet Corvette Grand Sport es un verdadero deportivo de carreras que porta un motor V8 normalmente aspirado con 460 caballos de fuerza. En esta edición, se logró reducir el centro de gravedad para lograr un mejor desempeño, el motor es fabricado en titanio para aumentar el sonido del propulsor y con esto, se reduce de manera considerable el peso del vehículo. Además, cuenta con cuatro salidas de escape.
Este nuevo Corvette Grand Sport es una idea del espíritu de competencia que tiene la marca americana y está insipirado en la versión que corre y ha ganado en Le Mans. Cuenta con una transmisión manual de ocho velocidades, además, para aumentar su deportividad, porta neumáticos Michelin Pilot Super Sport con rines 19 pulgadas adelante y atrás, Rin de 20 pulgadas. Para aumentar la seguridad de este poderoso vehículo y al mismo tiempo hacerlo diferente, añade frenos deportivos Brembo.
Para distinguirlo aún más incorpora sistemas de salida rápida –el famoso Launch Control– con diferentes programas de funcionamiento para hacerlo derrapar en curvas como un auténtico auto de competencia. Pero eso no es todo ya que puedes adquirir un paquete adicional para mejorar las prestaciones de este poderoso Corvette; puedes elegir un diferencial autoblocante mecánico o un equipo de frenos carbocerámicos, por si quieres frenar aún más este veloz auto. Además puedes elegir neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 aún más deportivas.
En el interior vemos una versión diferente ya que cuenta con asientos deportivos forrados en cuero y cuando estas a bordo de este vehículo te sentirás completamente en un auto de competencia por su excelente sujeción lateral.
Este auto llegará a Estados Unidos en primavera y en Europa lo hará en el otoño. Aún no se sabe si llegará al mercado mexicano.